Los Ángeles. Siete oficiales de la Patrulla de Caminos de California (CHP) y una enfermera fueron acusados este miércoles por la muerte de un hombre que fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol, anunció el fiscal de Los Ángeles, George Gascón.

En conferencia de prensa, el fiscal explicó que los ocho acusados enfrentan un cargo de homicidio involuntario a raíz de la muerte de Edward Bronstein, de 38 años, detenido el 31 de marzo de 2020 en una autopista bajo sospecha de conducir bajo la influencia del alcohol o drogas.

Los oficiales del CHP, entre los que se encuentra un sargento, también enfrentan un cargo de delito grave de asalto.

Según las autoridades, el conductor fue llevado a la estación CHP en Altadena (California), donde, según los informes, se resistió a someterse a un análisis de sangre.

Presuntamente, los agentes se vieron obligados al uso de la fuerza para obligar a Bronstein a entregar una muestra de sangre.

Durante el forcejeo el conductor manifestó varias veces que no podía respirar, según una demanda presentada por sus familiares y citada por la cadena local ABC7.

“Los oficiales tenían un deber legal con el señor Bronstein”, dijo Gascón en la conferencia de prensa.

“Estaba bajo su custodia. Creemos que no cumplieron con su deber y su incumplimiento fue criminalmente negligente, causando su muerte”, agregó.

Un vídeo del incidente fue mostrado en la conferencia de prensa.