Un exempleado que había sido despedido de Disney en un proceso “polémico y no amistoso” está siendo acusado por la empresa de entretenimiento infantil por hackear el software de los restaurantes pertenecientes a los parques temáticos para señalar falsamente que ciertos productos no contenían maní.

La denuncia fue presentada ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida y tiene como objeto principal a Michael Scheuer, quien había sido despedido recientemente, y está acusado de causar daños intencionalmente sin autorización. Anteriormente, había sido contratado como gerente de producción de menús en Walt Disney World, por lo que se encargaba del diseño y la publicación de menús para los restaurantes de la compañía.

Relacionadas

La denuncia, citada por el medio NBC News, indica que Scheuer fue despedido en junio por presunta mala conducta y el proceso se dio en términos “polémicos y no amistosos”. Además, según la empresa, el exempleado continuó accediendo al software de los restaurantes desde su dispositivo personal, modificando los precios del menú y agregando “blasfemias” durante tres meses.

En un principio, los cambios eran menos ofensivos, pero luego avanzó con “varios cambios en los menús que amenazaban la salud y la seguridad públicas”, modificando información relacionada con los alérgenos de los menús. Afortunadamente, los menús fueron identificados antes de llegar a las mesas, por lo que ningún cliente sufrió una intoxicación a causa de la acción.

En ese sentido, la denuncia indica que el acusado “manipuló la información sobre alérgenos en los menús agregando información a algunas notificaciones de alérgenos que indicaban que ciertos elementos del menú eran seguros para personas con alergia al maní, cuando en realidad podrían ser mortales para quienes tenían alergia al maní”.

La denuncia penal relata que el pasado 23 de septiembre agentes de las fuerzas de la ley allanaron el domicilio del acusado y confiscaron cuatro computadoras. Por su parte, Scheuer negó las acusaciones en su contra y aseguró que la compañía intenta incriminarlo “porque estaba preocupada por él y por las condiciones en las que fue despedido”.

Por otro lado, la demanda indica que el acusado admitió haber utilizado su cuenta personal de Google para realizar trabajos mientras continuaba empleado. “Las acusaciones reconocen que nadie resultó herido ni dañado. Espero poder presentar con firmeza la versión de la historia de mi cliente”, comentó su abogado, David Haas.