Acusan a dos personas por el asesinato de militar en Fort Campbell Tennessee
El esposo de la víctima enfrenta cargos por manipulación de evidencia en relación a su muerte.
![Un informe de la autopsia de la Oficina del Médico Forense del Condado de Montgomery dijo que Dueñas Aguilar sufrió 68 puñaladas en el cuello y la parte superior del cuerpo.](https://www.primerahora.com/resizer/v2/MKIPFA35JNCKDHMEOADC4EIMEM.jpg?auth=4907efb87fcb71a8b715d18c5c09b74cfd7a5c8c0ce688aca6aadd1bb5cdbbb7&quality=75&width=2560&focal=526%2C424)
PUBLICIDAD
CLARKSVILLE, Tennessee. Dos personas han sido acusadas de la muerte de una militar de Fort Campbell, que fue apuñalada casi 70 veces el año pasado, dijo la policía el sábado.
Sofía Rodas, de 35 años, ha sido acusada de asesinato en primer grado y manipulación de pruebas en la muerte de la soldado de primera clase del Ejército de EE.UU. Katia Dueñas Aguilar, de 23 años, dijo el Departamento de Policía de Clarksville en un comunicado de prensa. El cuerpo de Aguilar fue encontrado en su casa de la ciudad de Clarksville, en Tennessee, en mayo.
Reynaldo Salinas Cruz, marido de Dueñas Aguilar, ha sido acusado de manipulación de pruebas en su muerte. Tanto Salinas Cruz, de 40 años, como Rodas habían sido detenidos por cargos federales no relacionados, y fueron extraditados a Clarksville el viernes, según informó la policía. Sus abogados en sus casos federales no devolvieron inmediatamente las llamadas el sábado.
Relacionadas
Los detalles relacionados con los cargos no estaban disponibles de inmediato.
Dueñas Aguilar, de Mesquite Texas, se alistó en el Ejército en 2018 y un año después llegó a Fort Campbell, en la frontera entre Tennessee y Kentucky. Era miembro de la 101ª Brigada de Aviación de Combate de la 101ª División Aerotransportada.
Un informe de la autopsia de la Oficina del Médico Forense del Condado de Montgomery dijo que Dueñas Aguilar sufrió 68 puñaladas en el cuello y la parte superior del cuerpo
El médico forense dictaminó que la causa de la muerte fue un homicidio como resultado de lesiones por arma blanca en el cuello.