Washington. El abogado que mató al hijo de una jueza federal e hirió gravemente a su esposo en su casa de Nueva Jersey el verano pasado también había estado rastreando a la jueza de la Corte Suprema, Sonia Sotomayor, dijo la jueza en una entrevista televisiva.

Esther Salas, jueza de distrito, dijo que los agentes del FBI descubrieron la información en un casillero que pertenecía al abogado Roy Den Hollander.

“Encontraron otra pistola, una Glock, más municiones. Pero lo más preocupante que encontraron fue una carpeta con información personal sobre la juez Sonia Sotomayor”, dijo Salas en una entrevista con “60 Minutes” de CBS News. El segmento está programado para transmitirse el domingo, pero una parte de la entrevista se transmitió hoy viernes en “CBS This Morning”.

Tanto la Corte Suprema como el FBI se negaron a comentar.

“No hablamos sobre seguridad como una cuestión de política de la Corte”, dijo la portavoz de la corte Kathy Arberg en un correo electrónico.

Las autoridades han dicho que Den Hollander, un abogado de derechos de los hombres con un historial de escritos antifeministas, se hizo pasar por un repartidor de FedEx y mató a tiros a Daniel Anderl, de 20 años, e hirió a su padre, Mark Anderl, en julio. Salas estaba en otra parte de la casa en ese momento y no resultó herido.

Den Hollander, de 72 años, fue encontrado muerto de una herida de bala autoinfligida el día después de la emboscada. Las autoridades creen que también disparó y mató a un compañero abogado en California en los días previos al ataque en la casa de Salas.

AP informó anteriormente que cuando Den Hollander fue encontrado muerto, tenía un documento con información sobre una docena de jueces de todo el país, la mitad de las cuales son latinas, incluida Salas.

Salas ha estado pidiendo más privacidad y protección para los jueces, incluida la eliminación de información personal en Internet, para hacer frente a las crecientes amenazas cibernéticas. El Servicio de Alguaciles de EE. UU., que protege a unos 2,700 jueces federales, dijo que hubo 4,449 amenazas y comunicaciones inapropiadas en 2019, frente a los 926 incidentes de este tipo en 2015.

Una legislación que lleva el nombre del hijo de Salas, que facilitaría proteger la información personal de los jueces del público, no fue aprobada por el Senado en diciembre, pero podría reintroducirse este año.