Luigi Mangione.

Su nombre le ha dado la vuelta a Estados Unidos. El joven, de a penas 26 años, era un estudiante modelo. Ahora, acapara titulares como el sospechoso del asesinato del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson, quien pusó a toda la Policía de Nueva York a trabajar arduamente durante los cinco días que duró su búsqueda.

Mangione además está muy lejos de ser el sicario que profesional cuyo perfil las autoridades consideraban que cuadraba con el asesino de Thompson.

Estos son 10 datos sobre su vida:

- Nació y creció en Maryland.

- Pertenece a una prominente familia del sector inmobiliario.

Relacionadas

- Su familia además son dueños de residencias de ancianos. El joven hizo trabajo comunitario en esas residencias, según reporta CNN.

- Se graduó de la prestigiosa Gilman School, una escuela privada que es solo para varones y que ubica en Baltimore. Fue el alumno con las mejores notas en su clase y el encargado del discurso de graduación.

- Fue a la Universidad de Pensilvania, donde en el 2020 salió como ingeniero con una maestría en Ciencias en Computadoras.

- Trabajó como ingeniero de datos para TrueCar, una página web de venta digital de autos nuevos y usados.

- En el 2022 se mudó a Hawai, donde vivió durante varios meses en un espacio de co-working y co-living en Honolulu.

- El único problema legal que se le conoce fue precisamente en Hawai, donde según CNN, fue citado penalmente el año pasado por el Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawai por entrar a un área que estaba cerrada dentro de un parque estatal. Se desconoce cómo acabó la situación.

- Es primo del legislador estatal republicano Nino Mangione.

- Según su cuenta de GoodReads, leyó una controversial manifiesto antitecnología escrito por Ted Kaczynski, un hombre declarado terrorista y conocido por enviar bombas por correo. En su reseña sobre el libro, Mangione describió a Kaczynski como un “revolucionario político extremo” y dijo que “cuando todas las demás formas de comunicación fallan, la violencia es necesaria para sobrevivir”.

El sospechoso de la muerte del CEO de UnitedHealthcare fue arrestado en un restaurante de comida rápida tras ser visto por un cliente.

Mangione fue arrestado en un McDonald’s en Altoona, Pensilvania, luego de que un empleado alertara a la Policía porque lo reconoció por las imágenes difundidas en redes sociales y medio de comunicación.

Al ser increpado por varios agentes, este le mostró una identificación falsa bajo el nombre de Mark Rosario.

El joven llevaba consigo una carta tipo manifiesto en la que pidió disculpas por el trauma que pudo haber causado el asesinato, pero dijo que “tenía que hacerse”.

“Estos parásitos se lo merecían”, agregaba la carta.

Mangione ahora enfrenta cargos por asesinato, posesión de un arma de fuego sin licencia, y mostrar una identificación falsa a un agente de la Policía.