El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy la declaración de desastre mayor para Puerto Rico por los daños causados por varios terremotos ocurridos en el suroeste del País.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced firmó el pedido desde el pasado sábado, 11 de enero. Además, dijo ayer que esta declaración por parte de Trump era muy importante porque de eso depende la ayuda individual a todas estas personas que perdieron su propiedad.

"Informamos que el Presidente @realDonaldTrump firmó la Declaración de Desastre Mayor para Puerto Rico. Agradecemos al @POTUS por su compromiso para ayudar a aliviar el sufrimiento de nuestros ciudadanos", tuiteó la primera ejecutiva.

Hasta el momento, los municipios que se verán beneficiados son: Guánica, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Utuado y Yauco.

Por su parte, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, explicó que esta declaración destina dinero para los escombros, así como por los trabajos ya realizados y prevenir daños.

“@POTUS acaba de firmar la Declaración de Desastre Mayor para #PuertoRico! Esto garantizará la asistencia federal pronta y adecuada a las personas afectadas por los terremotos que aún se registran en la Isla”, tuiteó la lideresa del Partido Nuevo Progresista.

Además, explicó en su cuenta de Twitter que esta declaración incluye las categorías A y B.

“Categoría A incluye remoción de escombros mientras la categoría B se asignan fondos para los trabajos realizados antes, durante y después para salvar vidas, proteger la salud pública y la seguridad, y prevenir daños a la propiedad pública y privada”, detalló.