Rosselló sobre Trump: "Si el guapetón (bully) se acerca, le daré un puño en la boca"
Escala la guerra verbal entre el gobierno local y el presidente de Estados Unidos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El gobernador Ricardo Rosselló continuó hoy su intercambio con el presidente de Estados Unidos, al punto de usar la imagen de "darle un puño".
En declaraciones a CNN y entrevistado por el corresponsal de la cadena de noticias en Casa Blanca, Jim Acosta, Rosselló una vez más lamentó el trato dado por el presidente a Puerto Rico. El más reciente episodio proveniente de Trump sobre la isla fue cuestionar la ayuda que recibe la isla tras el azote del huracán María.
"If the bully gets close, I'll punch the bully in the mouth"
— CNN (@CNN) March 28, 2019
Tensions are escalating between President Trump and Puerto Rico Gov. Ricardo Rosselló over disaster relief efforts that have been slow for the still-battered island after Hurricane Maria https://t.co/KMCLWbbmqF pic.twitter.com/444KBc07B1
In an exclusive interview with CNN’s Jim @Acosta, Puerto Rico Gov. Ricardo Rosselló said he would not sit back and allow his officials to be bullied by the White House.
— CNN Newsroom (@CNNnewsroom) March 28, 2019
"If the bully gets close, I'll punch the bully in the mouth," Rosselló said. https://t.co/49LKvDaYFf pic.twitter.com/rkD2CVtdPu
El gobernador dijo que Trump trata a los puertorriqueños como ciudadanos de segunda clase y afirmó que quiere reunirse con el mandatario para explicarle la data correcta sobre las necesidades de la isla tras el huracán.
"No se trata de entrar en una competencia de gritos y patadas, no creo que nadie pueda ganarle al presidente en una pelea de gritos y patadas, lo que quiero es que la razón prevalezca", sostuvo el gobernador.
Cuando se le preguntó si siente que está enfrentando a un abusador, Rosselló dijo: "Si el guapetón (bully) se acerca, le daré un puño en la boca".
El corresponsal parpadeó y preguntó: "¿así de simple?"
"Así de simple. Sería un error confundir cortesía con coraje", respondió el gobernador.
Rosselló se encuentra en Washington D.C. para diversas gestiones, incluyendo impulsar un nuevo proyecto de estatus.