Imágenes publicadas en las redes sociales muestras los daños por el terremoto de magnitud 7.0 registrado hoy en Anchorage, Alaska.

Cajas de cereales y paquetes de baterías cubrían el piso de una tienda de comestibles después del terremoto que sacudió los edificios de la ciudad más grande de Alaska, y marcos de fotos y espejos fueron derribados de paredes.

Jeremy Zidek, portavoz de la División de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias del estado, mencionó que el sismo también interrumpió algunas comunicaciones y el servicio de energía eléctrica.

El Distrito Escolar de Anchorage canceló las clases para sus más de 100 escuelas y les pidió a los padres que recogieran a sus hijos cuando pudieran. El distrito examinará sus edificios en busca de posibles daños y verificar si hay posibles fugas de gas. Las oficinas del gobierno estatal se cerraron para que los funcionarios pudieran evaluar los daños.

Relacionadas

El abogado Hank Graper lo describió como el terremoto más "violento" que ha vivido en sus 20 años en Anchorage.

Alaska tiene un promedio de 40,000 terremotos por año, con más terremotos grandes que los otros 49 estados juntos.

El sur de Alaska tiene un alto riesgo de terremotos debido a las placas tectónicas que se deslizan unas sobre otras debajo de la región. Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, la placa del Pacífico se desliza hacia el noroeste y se hunde debajo de la placa norteamericana en el sur de Alaska, la península de Alaska y las islas Aleutianas.

ANC major earthquake

Posted by KTVA 11's Daybreak on Friday, November 30, 2018