La Guardia Costera busca a dos bomberos que estaban de pesca en las costas de Cabo Cañaveral, en el centro de Florida, y que fueron dados por desaparecidos por sus familias el fin de semana, informaron este lunes diarios locales.

 La Guardia Costera mantiene desde el fin de semana una búsqueda por aire y mar de los pescadores Brian McCluney y Justin Walker, que fueron vistos por última vez el viernes pasado cuando salían del embarcadero Cristóbal Colón en un bote de 24 pies de eslora (unos 7 metros).

 Sus familias notificaron a la Guardia Costera después de que la pareja no regresara a casa esa misma noche.

 McCluney trabaja como bombero para la ciudad de Jacksonville, en el norte de Florida, mientras que Walker es un técnico del Departamento de Bomberos y Rescate del Condado de Fairfax (Virginia).

 La Guardia Costera busca a ambos bomberos en un perímetro que incluye Florida y el estado vecino de Georgia, con la asistencia de la Oficina del Alguacil del condado central floridano de Brevard y la Comisión de Vida Silvestre de Florida y docenas de voluntarios.

 "Los días son largos y las noches más largas", dijo Stephanie McCluney, la esposa de uno de los navegantes a medios locales.

 Dos pistas que la Guardia Costera recibió durante el fin de semana sobre escombros de dos embarcaciones halladas cerca de St. Augustine y de Jacksonville resultaron falsas alarmas.

 "No se ha encontrado ningún lugar de escombros en ninguna parte", dijo Stephanie alentada.

 Kevin McCluney, hermano del navegante desaparecido Brian, dijo al canal 9 de ABC que si alguien tiene los recursos suficientes para sobrevivir, serían estos dos hombres.

 "Es solo cuestión de tiempo", dijo Kevin.