SACRAMENTO, California. Ana Matosantos, miembro de la Junta de Supervisión Fiscal, será la nueva secretaria de gabinete del gobernador de California, Gavin Newsom, electo en los comicios de medio término.

Asimismo, Newsom anunció hoy que la exempleada de Hillary Clinton, Ann O'Leary, se desempeñará como jefa de personal del gobernador entrante.

O'Leary y Matosantos son las dos primeras contrataciones de Newsom para su administración. Jurará como gobernador en enero.

La integrante del ente federal impuesto por el Congreso, silla que mantendrá, ayudará al gobernador a supervisar las agencias estatales en lo que suele ser la segunda posición de gabinete de mayor rango.

Matosantos ya tiene experiencia en el gobierno californiano pues se desempeñó como directora del Departamento de Finanzas del gobernador saliente Jerry Brown y del exgobernador Arnold Schwarzenegger.

Por su parte, O'Leary será el miembro del personal de más alto rango de Newsom y ayudará a dirigir su equipo de transición.

Fue asesora principal de políticas de la campaña presidencial de Clinton en 2016. También trabajó en la administración del ex presidente Bill Clinton.

"Prometí una administración que soñaría en grande y exigiría más, y recurriría a los talentos de algunos de los servidores públicos más capaces de los Estados Unidos", dijo Newsom en un comunicado.

"Eso es lo que representan Ana y Ana: vidas de logros profesionales inigualables combinados con una determinación personal de servir al bien público", añadió.