Walmart anunció este martes el lanzamiento de Bettergoods, su mayor marca de alimentos en 20 años, en términos de variedad de artículos, que busca atraer a clientes más jóvenes que no son leales a la marca y quieren alimentos inspirados por chefs a precios más asequibles.

Para este otoño, habrá 300 productos, que abarcarán congelados, lácteos, snacks, bebidas, pastas, sopas, café y chocolate, entre otros, informó el minorista.

Productos Bettergoods de Walmart.
Productos Bettergoods de Walmart. (Suministrada)

Los precios oscilan entre menos de $2 y menos de $15, y la mayoría de los productos están disponibles por menos de $5.

El lanzamiento del minorista más grande del país se produce cuando la inflación ha llevado a los compradores a buscar alternativas menos costosas, aumentando la popularidad de las marcas privadas. Las marcas privadas de alimentos y bebidas representaron casi el 26% de la cuota de mercado general en el número de unidades de esa categoría vendidas el año pasado, frente al 24.7% del año anterior, según la firma de investigación de mercado Circana. Eso se compara con el 74.5% de las marcas nacionales el año pasado, frente al 75.3% en 2022.

Relacionadas

Los rivales de Walmart, incluido Target, también han estado ampliando las etiquetas de sus tiendas en alimentos.

“Como industria, estamos viendo que los clientes más jóvenes son más independientes de las marcas, priorizan la calidad y el valor e impulsan un mayor interés en las marcas privadas”, expresó Scott Morris, vicepresidente senior de marcas privadas, alimentos y consumibles de Walmart.