La primera tienda Quick Bites, en la que los pasajeros podrán pagar y tomar alimentos y bebidas de su predilección, sin hacer filas, abrió hoy en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

“Muchos viajeros llegan con prisa al aeropuerto y a veces no tienen tiempo de detenerse a desayunar, almorzar o cenar. Para resolver ese asunto, en Airport Shoppes buscamos a los expertos (Zippin) en el concepto de entrar y salir con productos sin filas para pagar, y los sumamos a la oferta de servicios de alimentos que tenemos en el Muñoz Marín”, informó por escrito el presidente de MGI, José Algarín.

Relacionadas

La primera tienda está disponible desde hoy en el terminal A del aeropuerto internacional. Posteriormente, entrará en servicio una segunda tienda en el terminal D y luego en el C.

“Estamos invirtiendo unos dos millones de dólares desarrollando el concepto, el primero en Puerto Rico”, agregó Algarín.

¿Cómo funciona?

El proceso es muy sencillo. Usted se acerca a la entrada del local, presenta una tarjeta de crédito y pasa a escoger todo lo que desea para comer y beber. Cuando termina, simplemente, camina por la salida designada y listo.

“No hay que hacer fila para pagar. Todo está registrado de forma digital y lo que adquirió se le cobra a su tarjeta de crédito”, se especificó.

Quick Bites funciona con un componente de tecnología a seguridad que permite que todas las transacciones sean seguras y confiables. Si tomó algo de una de las neveras y lo devuelve en el mismo lugar no se le cobrará, garantizando que la experiencia sea única y que no haya sorpresas cuando coteje su tarjeta.

Quick Bites en el aeropuerto Luis Muñoz Marín
Quick Bites en el aeropuerto Luis Muñoz Marín (Suministrada)

La tecnología utilizada consiste en un complejo sistema en el que se entrelaza la detección visual, el aprendizaje mecánico y la inteligencia artificial.

¿Cuál es el menú?

En Quick Bites la oferta de alimentos y bebidas listas para llevar al avión o la sala de espera es amplia y va desde antojitos puertorriqueños, como empanadillas de carne y pizza, mayorcas, wraps y hasta las exquisiteces asiáticas como sushi.

“Por supuesto, también habrá café de Gustos para llevar”, se indicó.

Siempre abierto

“El horario de operación es 24 horas diarios, siete días a la semana. Es una operación continua bajo un estricto control de calidad”, puntualizó Algarín.