Una Navidad con suerte y tradición
Asociación Hecho en Puerto Rico integra a “$uerte”, quien vende Lotería Tradicional.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La Asociación Hecho en Puerto Rico anunció que el empresario de venta de billetes de la Lotería Tradicional Israel Pérez, conocido como “$uerte”, ingresó al gremio como parte de un esfuerzo para respaldar a los empresarios del sector de servicios, siendo el primer billetero en llevar el Sello Hecho en Puerto Rico.
Siempre usando camisas con su logo “$uerte”, y de ahora en adelante con el sello “Hecho en Puerto Rico”, Israel posee un peculiar modelo de negocios mediante el cual ha desarrollado una fiel clientela, visitando diariamente diversos restaurantes, comercios y empresas de servicios tales como casas de corretaje, empresas de alquiler de automóviles y compañías de seguros. Con su clientela fija en la zona bancaria de San Juan y áreas cercanas ya compromete aproximadamente un 40% de los billetes de cada semana para participar de los sorteos de la Lotería Tradicional todos los jueves.
Relacionadas
Según cuenta Israel, su exposición a la venta de boletos de la lotería comenzó desde que él era un niño en la década del 70, cuando solía a acompañar a su abuela en esas labores durante los veranos. A partir de 1998, se ha dedicado a tiempo completo a la venta de billetes y que con ello sostiene a su familia. Israel, quien cumple 25 años en el negocio de venta de billetes de la Lotería, instó a otros empresarios como él a hacerse socios de Hecho en Puerto Rico.
“Al apoyar a Israel ($uerte) como billetero de la Lotería Tradicional nosotros estamos abrazando la cultura y las tradiciones de nuestro pueblo a través de las pequeñas y medianas empresas lo cual es fundamental para el desarrollo económico del país”, puntualizó Jorge Ramírez, presidente de la Asociación Hecho en Puerto Rico.
La Lotería de Puerto Rico, también conocida como Lotería Tradicional, tiene sus raíces en 1934 y continúa siendo una piedra angular de la cultura y la tradición de la isla. Con más de 200 empleados y una red de 4,500 agentes quienes distribuyen billetes en toda la isla, la lotería es un pilar en la comunidad puertorriqueña.
Como parte de la tradición navideña, los vendedores de la Lotería Tradicional trabajaron la venta del “Billetazo de Navidad” para hoy, un juego de esperanza para muchos que desean “pegarse” en esta época festiva.
Una de las tradiciones más destacadas es el proceso de impresión de los billetes en las instalaciones de la Lotería, llevado a cabo por sus propios empleados. Actualmente, se imprimen 200 mil billetes para cada sorteo.
La secretaria auxiliar del Negociado de las Loterías, Lorna M. Huertas Padilla, destacó que esta operación es asombrosa ya que es una de las pocas en su tipo.