Un jangueo distinto
Se prepara la segunda edición del Warehouse 1873 de Heineken ahora con nuevo espacio.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Un nuevo desafío a tu creatividad llega al corazón de Hato Rey con el objetivo de entretener y fomentar el empresarismo.
El reto lo lanza la cerveza Heineken a través de la segunda edición de su pop up Warehouse 1873, que este año se muda a Trocadero, antiguo local de Downtown, frente al Coliseo de Puerto Rico.
Con un espacio más amplio, la iniciativa promete estar llena de color e interactividad, todo dentro de un marco de sostenibilidad que la empresa ha adoptado a nivel mundial. Los más de 12 espacios que componen la propuesta, son una invitación abierta a la originalidad, donde los amantes de la marca podrán jugar con efectos de luces, colores, ilusión e incluso, interactuar con el producto y su contenido. Será como un viaje al interior de la botella de Heineken.
Al visitar la instalación y compartir las fotos que allí produzcas con el hashtag #warehouse 1873 o menciones @warehouse 1873, Heineken donará $2 hasta un máximo de $10,000 al fondo dotal del Grupo Guayacán y a su programa de emprendimiento I-Corps que apoya a jóvenes emprendedores en el proceso de desarrollar su modelo de negocios.
“Nosotros como marca, prestamos mucha atención a nuestros consumidores, especialmente los más jóvenes, que viven en un mundo móvil con sus celulares. A veces pensamos que dejan de vivir otras experiencias por estar generando contenido. Y, entonces, como marca queríamos traerle esta experiencia”, indicó Jolliam Berríos, gerente de Mercadeo de la División de Licores y Cervezas de Méndez & Co., distribuidor exclusivo de Heineken en Puerto Rico.
Warehouse 1873 abrirá sus puertas este viernes, 11 de octubre, y recibirá al público hasta el 3 de noviembre. La instalación que funciona con reservación, según Berríos, ya está al tope de visitas para los fines de semana anunciados, sin embargo, mantienen una lista de espera para los interesados.
Para los que deseen ser parte de la experiencia pueden hacerlo a través de waitlist.warehouse1873.com.Se espera que las visitas a los nuevos spot diseñados por Live Media, agencia creativa de Heineken en Puerto Rico sobrepase las 9,000 personas. El año pasado, Warehouse 1873 recibió unas 6,000 personas e hizo una donación de $15,000 al Grupo Guayacán.
“Vamos a ser un espacio abierto para que dejes volar tu creatividad pero que a la misma vez interectúes con la marca y con todas tus amistades como lo haces online”, dijo Berríos.
Este año Heineken como parte de la donación, incentivará con el Capital Semilla a uno de los participantes del programa I-Corp que estén en la fase de idea de negocio y enmarcada, precisamente, en los pilares de sostenibilidad.
Laura Cantero, directora ejecutiva de Grupo Guayacán, explicó que el Capital Semilla será entregado al ganador de alrededor de unos 80 equipos participantes que someterán sus ideas de negocio como parte del programa I-Corp Puerto Rico de la organización.
“Es una manera de tener toda la experiencia del pop up y a la vez que sentirse que están contribuyendo a algo más , así que primeramente es diferenciador para Heineken como marca y es una oportunidad para nosotros también de llegarle a ese público que es el consumidor de Heineken que no necesariamente conoce el trabajo que nosotros hacemos y las herramientas que están disponible para los empresarios que quieran llevar a cabo una idea o llevar a cabo un negocio. Por eso este año nos movimos a apoyar a los empresario en fase de idea que son los que participan de nuestro programa de I-Corps Puerto Rico”, indicó Cantero.
El año pasado, Heineken otorgó el premio “Vive Tu Estrella” a la empresa puertorriqueña True Leaf Farm, una de las finalistas de la competencia de negocios de Grupo Guayacán conocida como EnterPRize. El premio incluyó un incentivo económico de $5,000 para la joven empresa agrícola que se dedica a técnicas de agricultura sostenible para la producción de microgreens.