Una tienda dedicada a la venta de artículos para animales evitó ser multada por el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) en esta Venta del Madrugador, tras “ajustar” el precio de un producto luego de que una consumidora emitiera una querella en su contra.

La controversia, según explicó esta mañana la secretaria del DACO, Lisoannette González Ruiz, en entrevista radial (NotiUno), surgió porque supuestamente en la tienda “inflaron el precio (de una comida para gatos) para hacerle creer al consumidor que el precio en especial era una cantidad, la cual no es correcta”.

Señaló a la emisora radial que “nos vamos a estar moviendo a PetSmart, ya que entendemos que ahí hubo una irregularidad con una comida de gato”.

Relacionadas

Aunque en un inicio, González Ruiz señaló que se trataba de una comida de gato, luego aclaró a la prensa -durante una visita al comercio Pepe Ganga, en Rexville, Bayamón- que era una arena para gatos.

Del mismo modo, la funcionaria informó que, tras la intervención del DACO, “se resolvió el asunto y pudimos resolverle mediante mediación y garantizarle a ese consumidor el producto al precio más bajito que había”.

Se le cuestionó cuál finalmente fue la controversia. La funcionaria detalló que se trató de que “el shopper online, que es el que viene de Estados Unidos, o sea, la versión online, tenía un precio más bajito, así que el de góndola era el más alto y al consumidor se le dio el precio más bajo”.

Añadió que la tienda “ajustó el precio y de manera inmediata le resolvimos a la consumidora y se publicó un anuncio, verdad, y se rotuló debidamente en el comercio”.

Todo el proceso seguido por el comercio, según comentó González Ruiz, evitó que se emitiera una multa.

Las multas que emite el DACO, tras pasar por un proceso administrativo, son de entre $1,000 a $10,000 por infracción.

González Ruiz informó que hasta el mediodía, los inspectores del DACO habían emitido unas 12 multas.