La empresa T-Mobile aseguró hoy que las familias beneficiarias del Programa de Descuentos para Internet (ACP, en inglés)- que ofrece un descuento en el pago mensual del Internet o servicio móvil- tendrán otras opciones de ahorro, aunque el gobierno federal no renueva la financiación para la continuidad del programa.

En comunicado de prensa, T-Mobile indicó que los afectados por el fin del ACP podrían optar por Metro by T-Mobile.

“Si ya eres cliente de Metro by T-Mobile con el ACP, el proveedor de telefonía móvil prepagado cubrirá tu descuento hasta la fecha de facturación de junio y, luego, te ofrecerá un descuento mensual de $15 en tu línea del ACP hasta agosto de 2024″, detalló la empresa de servicios telefónicos.

Relacionadas

“En Metro by T-Mobile, nunca estarás atado a un contrato, por lo que puedes permanecer en el plan que tienes o elegir cualquier otro de sus planes, desde $35 por el primer mes y $30 al mes después con AutoPago para tener llamadas y mensajes de texto ilimitados y 5 GB de datos de alta velocidad en la red 5G más grande en Puerto Rico y Estados Unidos”, agregó.

Además, Metro ofrece a los nuevos clientes que ya tienen un teléfono llamadas ilimitadas, mensajes de texto e internet 5G en Puerto Rico y Estados Unidos, protección de Scam Shield y otros beneficios por $30 el primer mes y $25 con AutoPago en los siguientes meses.

Una segunda opción es Connect by T-Mobile, que proporciona acceso al servicio móvil prepagado a bajo costo.

“Por $15 al mes, puedes obtener llamadas y textos ilimitados junto con 5 GB de internet 5G en la red 5G más grande de Puerto Rico y Estados Unidos”, explicó.

Hay, además, planes de datos prepagados de T-Mobile de Internet móvil 5G para tabletas y “hotspots” a partir de $10 al mes por 2 GB de internet o más.

El ACP fue creado por la Ley de Inversión en Infraestructuras y Empleo (IIJA) y el Congreso de los Estados Unidos lo aprobó en 2021. El programa de $14.2 billones, que ofrecía a los hogares elegibles un descuento en su plan mensual de Internet o servicio móvil y un descuento único en dispositivos como laptops o tabletas, ayudó a unos 23 millones de hogares, pero finalizaría si el Congreso no renueva la financiación.

El objetivo del ACP era cerrar la brecha digital al ayudar a que todos pudieran acceder a servicios esenciales en línea, recursos educativos, oportunidades de empleo, telemedicina y más.