SuperMax instala acrílicos protectores en las cajas registradoras
Como precaución al contagio del coronavirus.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
A partir de mañana, la cadena de supermercados SuperMax comenzarán a atender los clientes a través de acrílicos protectores como medida de seguridad ante la pandemia de coronavirus.
“La caja registradora es el punto de contacto más estrecho entre el cliente y los empleados del supermercado”, indicó José Revuelta, presidente de la cadena. “Por eso, para minimizar las posibilidades de contagio del coronavirus, estamos instalando acrílicos en las cajas de nuestra cadena”, informó Revuelta al explicar que comenzarán habilitando cinco cajas por tienda y en el mostrador de servicio, con la intención de extenderlo a todas las cajas eventualmente.
Esta es una medida que han adoptado ya varios establecimientos en Europa, donde el contagio de la epidemia está mucho más avanzado que aquí, de acuerdo con el ejecutivo. “Ante la naturaleza tan infecciosa de este virus, no escatimaremos en recursos que garanticen la seguridad de nuestros clientes y empleados”, dijo Revuelta al anunciar que también estarán reduciendo el número de clientes que entra a la tienda a la vez.
Estas medidas vienen a sumarse a otras precauciones que ha instaurado la cadena, tales como la desinfección más frecuente de áreas de servicio (mostradores, cajas registradoras y comedores), áreas de uso continuo (baños, ascensores y fuentes de agua) y la desinfección frecuente de carritos y canastas.
“En estos momentos difíciles en los que el coronavirus ha sido declarado una pandemia, nuestro objetivo es mantener a nuestros clientes y empleados seguros. Por eso hemos reforzado nuestro protocolo de seguridad con medidas preventivas extraordinarias”, sostuvo Revuelta.