Starbucks está imponiendo nuevos límites a lo que sus baristas pueden usar debajo de sus delantales verdes. A partir del 12 de mayo, los empleados deberán usar una camisa negra sólida y pantalones de mezclilla de color caqui, negro o azul.

Las camisas pueden ser de manga corta o larga y con o sin cuello, dijo la compañía en un memorando publicado el lunes.

Starbucks regalará dos camisetas a cada empleado. Starbucks dijo que el nuevo código de vestimenta hará que sus delantales verdes se destaquen y crearán una sensación de familiaridad para los clientes.

Relacionadas

Este cambio se produce cuando la empresa intenta restablecer una experiencia más cálida y acogedora en su tienda.

“Al actualizar nuestro código de vestimenta, podemos ofrecer una experiencia de cafetería más consistente que también brindará orientación más simple y clara a nuestros socios, lo que significa que pueden concentrarse en lo más importante: elaborar excelentes bebidas y fomentar conexiones con los clientes”, dijo la compañía en una publicación en su sitio web.

Pero algunos trabajadores protestaron por la medida. Starbucks Workers United, un grupo laboral que ha sindicalizado a trabajadores en más de 550 de las 10,000 tiendas propiedad de la compañía en Estados Unidos, dijo que le dijo a la compañía la semana pasada que ya había negociado un acuerdo tentativo sobre el código de vestimenta durante las sesiones de negociación con la compañía.

El sindicato dijo que se opone a cualquier cambio en el código de vestimenta hasta que concluya la negociación y se alcance un acuerdo laboral.

La nueva guía llega casi una década después de que Starbucks flexibilizara su código de vestimenta para brindar a los empleados más oportunidades de autoexpresión. En 2016, la compañía amplió el color de las camisas que podían usar los empleados, agregando gris, azul marino, mezclilla oscura y marrón a la orientación anterior de negro o blanco. También permitía camisas estampadas en esos colores.