La cadena Starbucks relanzó su café cultivado en Puerto Rico, el cual estará disponible por tiempo limitado en las 25 tiendas alrededor de la Isla, según se anunció hoy.

Se trata del primer café Starbucks que se origina en suelo boricua luego de los huracanes Irma y María, los cuales destruyeron el 80% de las plantaciones de café.

“En Starbucks estamos encantados de ofrecer, por tiempo limitado, el café de la más alta calidad elaborado con los mejores granos de café arábico procedentes de siete microrregiones de café en Puerto Rico”, expresó en declaraciones escritas Idis Ortiz López, gerente general de Starbucks Puerto Rico.

El Viejo San Juan y la flor de maga inspiraron el empaque de este nuevo café, que se cultiva en las montañas de Yauco, Maricao, Jayuya, Adjuntas, Lares, Utuado y la zona cafetalera de Castañer, se indicó.

Starbucks mencionó que el café, que será vendido en bolsas de 250 gramos (8.82 onzas), presenta sabores a nuez, coco y canela.

“A través de este relanzamiento, Starbucks honra el compromiso, la pasión y la determinación de productores locales de café mientras apoyamos el futuro del café local. La industria del café en Puerto Rico ha comenzado a florecer de nuevo y nos enorgullece ser parte de este momento. El café de Puerto Rico está más vibrante que nunca”, finalizó Ortiz López.