El portavoz de la empresa Walmart y Sams, Iván Báez, reveló este miércoles que solicitó al gobierno que elimine los artículos de oficina y educativos de la veda de compra que existe a causa de la emergencia del coronavirus COVID-19 que existe en la Isla, porque los consumidores estaban molestos con la prohibición impuesta.

Cuando Primera Hora le preguntó cuál era el ánimo de los consumidores que acuden a estos comercios, expuso que las personas que trabajan desde la casa o estudian les reclamaban “poder adquirir productos como materiales de oficina y demás”.

“Básicamente estamos trabajando para ver de qué manera se pueda lograr que las personas puedan tener ese tipo de material. Esperamos ver respuesta próximamente”, señaló.

Relacionadas

Esta tarde el secretario de Hacienda, Francisco Parés, le dio una respuesta en negativa.

“Es responsabilidad de los patronos tener los equipos necesarios para sus empleados para que puedan llevar a cabo sus actividades remotas”, afirmó durante una teleconferencia de prensa del task force del coronavirus.

Insistió en que la orden ejecutiva es clara en torno a los artículos de primera necesidad que se pueden vender durante este periodo en que existe un toque de queda y las personas deben guardar un distanciamiento social para evitar contagios. Los principales son comestibles, medicamentos y gasolina.