Se acerca la hora para que los patronos entreguen la W2 a Hacienda
La agencia gubernamental recuerda que la fecha límite es próximo el 31 de enero.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
El Secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, informó a los patronos que el 31 de enero de 2017 es la fecha límite para entregar los Comprobantes de Retención W2 (499 R-2/W-2PR) a sus empleados y someterlos electrónicamente al Departamento de Hacienda.
Maldonado explicó que, según la Carta Circular de Rentas Internas Núm. 13-19, emitida el 10 de septiembre de 2013, se establece que sólo se aceptará la radicación de dichos formularios mediante transferencia electrónica. "Es requisito que el patrono incluya en cada uno de los Comprobantes de Retención el número de confirmación provisto por el Departamento de Hacienda".
Los programas para radicar los Comprobantes de Retención W2, W2C, 499-R3 y la prórroga del Comprobante de Retención W2, están ya disponibles en la página electrónica del Departamento.
El Secretario exhortó a los empleados a que se aseguren de recibir su W2 en o antes del 31 de enero, al confirmar con su patrono la radicación del Comprobante al Departamento de Hacienda, además de verificar que tiene el número de confirmación.
En el caso de requerir tiempo adicional, los patronos tienen derecho a solicitar una prórroga que no excederá un periodo mayor de 30 días para poder cumplir con la radicación. Maldonado recordó a los patronos que no radicar a tiempo conlleva penalidades.
El secretario informó, además, que se emitió la Carta Circular de Rentas Internas 16-11-RI del 28 de septiembre de 2016 con el propósito de informar los requisitos establecidos por la agencia para poder enviar los comprobantes de retención y/o declaraciones informativas por medios electrónicos.
Para obtener información adicional sobre este tema, acceda a la página de Internet del Departamento de Hacienda, www.hacienda.pr.gov, y vaya a la sección de Comerciantes/Patronos y Agentes Retenedores.