El gobernador Pedro Pierluisi anunció est atarde que convirtió en ley una medida que aumenta el crédito por trabajo.

Según explicó el primer ejecutivo, “más de 500 mil familias en la Isla se van a poder beneficiar de este incentivo que tendrá el efecto de proveer un alivio a la clase trabajadora”.

Sin embargo, ha surgido la interrogante sobre quiénes pueden solicitar ese beneficio.

A continuación te decimos:

Todo individuo que sea residente de Puerto Rico y tenga 19 años o más para el año que llena la Planilla de Contribución sobre Ingreso, y que genere ingreso bruto ganado, podrá solicitar el Crédito por Trabajo en la planilla.

Relacionadas

El gobierno detalló que este crédito estará basado en nivel de ingreso y dependiente. Por ejemplo, un contribuyente soltero, con tres hijos, con un nivel de ingreso de $21,000 hasta $40,000, tendría un crédito máximo de $6,500 al año.

Además de este crédito por trabajo, durante el próximo ciclo contributivo todos los custodios de menores podrán solicitar el Crédito por Hijo Dependiente. Esto no ocurría en el pasado para los residentes de la isla, pues solo podían solicitar el crédito los que tenían tres dependientes o más.

En el caso del Crédito por Hijo Dependiente, el próximo año los custodios de niños menores de 6 años podrán recibir $3,600 por niño, mientras que por menores de 6 a 17 años recibirán $3,000. En los años siguientes el beneficio vuelve a ser de $2,000 por menores de hasta 16 años.