La prueba que realizará Wendy’s en la que los precios de sus productos variarán a lo largo del día a base de la demanda, no aplicará a Puerto Rico, informó Lizmarie Medina, vicepresidenta de Mercadeo del Grupo Colón Gerena, empresa que administra la cadena en la Isla.

“Esta estrategia de negocio no aplicará a Puerto Rico. Wendy’s de Puerto Rico opera de manera independiente a la cadena de Estados Unidos. Nos enteramos de esta información igual que todo el mundo, a través de los medios. Reiteramos que estas pruebas no se realizarán en los Wendy’s de Puerto Rico”, expresó Medina en un comunicado de prensa.

Relacionadas

“Los precios dinámicos, que se están poniendo a prueba en los Estados Unidos, son parte de una visión de innovación, que incluye ofertas por horario y menús digitales que buscan poner al servicio de los clientes los beneficios de las nuevas tecnologías. Dentro de estas pruebas se busca además reducir los precios en horas de poco flujo de clientes”, indicó.

Según el director general de Wendy’s, Kirk Tanner, la cadena comenzará a probar los precios dinámicos en el 2025, informó The Associated Press.

“Empezaremos a poner a prueba más funciones mejoradas, como los precios dinámicos y las ofertas por horarios, así como cambios en los menús mediante IA (inteligencia artificial) y ventas sugeridas”, dijo. “A medida que seguimos mostrando los beneficios de esta tecnología en los restaurantes operados por nuestra compañía, el interés de los franquiciatarios en los menús digitales debería aumentar, impulsando las ventas y el crecimiento de ganancias en todo el sistema”.

Wendy’s tiene su sede en Dublin, Ohio.