El encierro por la pandemia del COVID-19 provocó que, la estudiante de comunicaciones Keila Quintana Mercado descubriera un gran talento que transformaría su vida para siempre y que la llevaría a explorar nuevos senderos.

Resulta que la joven marieña estaba aburrida, al igual que millones de personas en el globo terráqueo que de repente se vieron atrapados en sus hogares sin mucho que hacer. En su caso, Keila decidió invertir su tiempo en la cocina, creando recetas propias de repostería.

Lo que quizás, nunca sospechó era cuán exitoso sería su entretenimiento. Ahora, muchos la buscan para probar sus “Pecados deliciosos”: bizcochos, panetelas, brownies, besitos de coco y polvorones.

“Empecé en 2020, cuando estaba en Estados Unidos; estaba un poco aburrida en casa por la pandemia. Me puse a inventar en la cocina y dije: ‘Me gusta y quisiera cada día pues, crecer un poquito más’. Gracias a Dios, el sacrificio está dando frutos”, relató la fémina de 27 años, criada en el barrio Maravilla Sur de Las Marías.

Así creó su página de Facebook: Pecados deliciosos - El Rincón de Keila. Entre los productos que ofrece, hay bizcochos, panetelas, brownies, polvorones y besitos de coco.

“Los más que se venden son las panetelas y los polvorones”, explicó.

Igualmente, “hago bizcocho de zanahoria, china, café, bizcocho al revés de piña y, distintos sabores de polvorones: china, almendra, guayaba, pistacho e igual con los besitos de coco. También hago alcapurrias, surtidos para cumpleaños, bizcochos de todas clases y bizcochos sencillos para cumpleaños”.

“Me dedico a la elaboración de postres con china dulce, es más jugosita y dulce, porque, normalmente, las otras chinas son un poco más agrias y estas son excelentes para los bizcochos. De hecho, un invento que hice el año pasado fueron los besitos de coco china y me funcionó de maravilla”, reveló.

Cabe destacar que, Keila trabaja en otro espacio haciendo frappés, además de contar con un puesto en la Plaza de Comerciantes de San Sebastián. También continúa con sus estudios en Medios de Comunicación en los Negocios de la Pontificia Universidad Católica en Mayagüez.

“Es mucho trabajo, mucho sacrificio. Son horas de sacrificio porque es salir del trabajo, hacer las compras, llegar a casa y ponerme a trabajar. Casi siempre son de cinco a seis horas hasta de noche y madrugada”, contó la hija de Lisandra Mercado y David Quintana.

“Actualmente, lo hago en casa con lo poquito que tengo. En lo que uno empaca, verifica que todo esté en orden y la contabilidad se van muchas horas. Generalmente trabajo sola y siempre que puede mi esposo me ayuda”, aclaró sobre el apoyo que recibe de su pareja, Michael Ruiz, de 27 años.

De otra parte, mencionó que su clientela es de toda la Isla y que, además, hace envíos a compradores en Estados Unidos.

“De mi rincón a tu casa; siempre le digo a mis clientes que la frescura de nuestros productos es lo que nos distingue porque todo lo que hacemos es confeccionado la noche anterior”, confesó.

Asimismo, señaló que sueña con tener su programa por YouTube.

“Siempre me ha interesado la radio, la televisión, todo eso, y entiendo que eso me puede ayudar con mi negocio de la repostería. Quisiera en un futuro tener mi programa de YouTube”, expuso.

“Me gustaría crecer y darme a conocer un poquito más. En algún futuro, quisiera suplirle a alguna empresa u otros colegas. Quiero tener mi negocio que se hace un poco de repostería, pero un poco más artesanal”, apuntó.

Para detalles puede acceder a Pecados deliciosos - El Rincón de Keila en Facebook o llamar al 787-464-4000.