El 2025 llega plagado de acción para el primer Fast Quality Food de pasta en Puerto Rico; Pasta to go. El sábado abre sus puertas el segundo stand alone ubicado en la carretera #2 en Manatí (frente a la Plaza del Mercado), el sexto restaurante de la cadena, que marca el inicio de ocho (8) inauguraciones más para este año.

Como en otros establecimientos que ha rescatado Pasta to go, este estaba cerrado y esa esquina sin utilizar. “Se le había inhabilitado el servi-auto y lo volvimos a abrir. Remodelamos todo por dentro y por fuera, unos 3,200 pies cuadrados con una inversión de $400,000” manifestó con orgullo Luis González CEO de PTG Global Enterprise.

Relacionadas

Este restaurante también es el segundo con servi-auto (el primero está en San Patricio, Guaynabo), pero es el primero en tener terraza. Es una parte hacia el exterior donde las personas pueden comer y relajarse. Se estrena, incorporando al diseño nuevos elementos visuales y gráficos, propuestos por el arquitecto Enrique Jiménez Podesta, de Rocca Arquitectura. El salón del restaurante recibe a 40 persona sentadas y la terraza tiene capacidad para ocho (8) comensales sentados. La ubicación de Pasta to go es especial, está en un lugar que no existen casi opciones de comida. Además, este frente a la Plaza del Mercado del municipio.

“La administración del municipio de Manatí se ha comportado muy bien con nosotros, ayudándonos a subsanar problemas con asfaltado y electricidad, entre otras cosas. Esto ahora representa un movimiento económico y de oportunidad de empleos para los residentes de Manatí. Asimismo, estamos listos para servirle al turismo médico que desde hace tiempo se realiza en este pueblo. Brindaremos servicios de comida a consultores médicos, hospitales y más”, explicó González.

Esta tienda creó 26 empleos nuevos directos y un aproximado de 100 indirectos (entre suplidores, contratistas y personas de la zona).

Pasta to go fue ideado y creado por Carlos Rodríguez, el chef ejecutivo de la cadena, en octubre del 2001 con un concepto de carrito parecido a los que venden hot dogs, pero para vender pastas. Este año 2025 abren ocho (8) establecimientos: Dos stand alone, un front store, cuatro food trucks y un food court en Fajardo, Trujillo Alto, Rexville en Bayamón, Ponce Mall, Los Colobos, Mayagüez y Canóvanas.

Mientras, la empresa ya se prepara para expandir operaciones a México en el 2026.

Pasta to go es una empresa netamente puertorriqueña. “Hacemos las salsas a diario con una receta secreta de especias diseñadas por. mí, cada salsa tiene una combinación única”, manifestó con orgullo Rodríguez. Pasta to go obtuvo el sello de Hecho en Puerto Rico y pertenece a la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE).

Actualmente, Pasta to go cuenta con 70 empleados y toda la inversión de Pasta to go también es boricua.

La empresa ya cuenta con seis locales en la Avenida San Patricio en Guaynabo, en Plaza del Parque en Bayamón, el food truck original en la avenida Kennedy en San Juan, y dos food courts en Plaza Carolina y Plaza Centro Mall en Caguas.