Ojo con ventas en Facebook de entradas baratas a parques de Disney y Universal
“Hacemos un llamado a todos los consumidores a revisar muy bien estas ofertas”, alertó DACO.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
¿Entradas para dos días en Magic Kingdom por solo $99? Muy bueno para ser verdad.
El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) anunció este lunes que le tiene el ojo echa’o a las ventas dudosas en Facebook que ofrecen entradas muy baratas a parques temáticos en la zona de Orlando, Florida, como Walt Disney World y Universal Orlando Resort.
La agencia inició lo que denominó un operativo virtual en las redes sociales enfocado en ventas de taquillas para parques, así como en ventas de alegados paquetes de hoteles a precios extremadamente reducidos.
“Durante las pasadas semanas hemos recibido información sobre ciertas páginas en la red social de Facebook que mercadean paquetes de estadía en hoteles en el área de Orlando, Florida, a precios extremadamente bajos. Inclusive, hemos visto estadías entre 50 y 99 dólares por dos noches y tres días, incluyendo impuestos”, explicó la secretaria interina del DACO, Lisoannette González Ruíz
Relacionadas
“Este tipo de anuncio levanta muchas dudas, además de los precios que promocionan, se encuentra el asunto de la validez de estas ofertas, por eso esta semana nuestros inspectores están evaluando estas páginas y anuncios”, agregó.
Las entradas para parques temáticos en Disney y Universal promedian $109 el día, según la funcionaria.
“Esos ‘tickets’ se adquieren directamente con los tenedores de los parques, no mediante terceros revendedores no autorizados por estas empresas”, destacó.
“Hacemos un llamado a todos los consumidores a revisar muy bien estas ofertas antes de enviar algún tipo de información personal, como nombres, dirección y/o número de Seguro Social, entre otros. Nuestros inspectores revisarán esta semana todo lo correspondiente a estas páginas a ver si viola algún reglamento de la agencia, así como leyes vigentes. Vamos a defender los derechos de los consumidores siempre”, sostuvo.