La secretaria interina del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Lisoannette González Ruíz, informó este miércoles que la Unidad para la Detección de Esquemas Fraudulentos contra el Consumidor detectó una modalidad de fraude involucrando servicios de streaming, incluyendo Amazon Prime Video.

“Los inspectores de la Unidad para la Detección de Esquemas Fraudulentos contra el Consumidor del DACO siempre se encuentran en búsqueda de nuevas modalidades de fraude para alertar a nuestros consumidores. En días recientes se detectó un esquema mediante el envío de un correo electrónico alegando que el servicio de video en línea, mejor conocido como streaming de Amazon Prime Video, le fue suspendido por asuntos con la tarjeta de crédito y que la persona tiene que hacer un update en la información de la tarjeta. Esto se hace para que el consumidor entre sus datos personales en una cuenta falsa, incluyendo información sobre tarjetas y cuentas bancarias, con el fin de usar esos datos para cometer actos ilegales”, explicó la secretaria interina.

Relacionadas

Este esquema “utiliza material gráfico, incluyendo logos, que hacen ver como si este mismo fuera legítimo. La particularidad de este email es que los datos para corroborar la tarjeta de crédito y/o débito se encuentra en un anejo en el formato de PDF, también con logo y todo que lo hace bien real. Es un intento bien delineado de defraudar al consumidor”, añadió.

La secretaria interina recomendó que las personas revisen la raíz del correo electrónico, lo que va después del símbolo de @ para si corroborar que es de la empresa Amazon.

Además, recalcó que antes de tomar alguna acción, es imperativo que el consumidor entre a su aplicación de Amazon Prime, pues generalmente cualquier situación con su cuenta aparece primero en la misma.

No pulse ningún enlace sin antes verificar bien con el proveedor de servicios”, sostuvo.