Con el objetivo de seguir estimulando la economía del País, y de promover las compras a los comercios locales durante la época navideña, el presidente de Empresarios Por Puerto Rico (EPR), Elliot Pacheco, anunció la séptima edición del día tradicional de comprarle al de aquí, a realizarse hoy.

“Regresamos este año con la séptima edición del ya conocido Miércoles Naranja, día en que se promueve comprar en los comercios locales. Comprarle al de aquí es fundamental para fortalecer nuestra economía, y más cuando estas empresas

representan el 96% de los

comercios en Puerto Rico y el 83% de la fuerza trabajadora”, explicó Pacheco.

El presidente de EPR detalló que por tercer año consecutivo “Cómprale al de Aquí, Primero lo Nuestro”, contará con el apoyo y auspicio del Departamento de Desarrollo Económico (DDEC) y su secretario, Manuel Cidre.

“En el DDEC reconocemos el impacto positivo que tiene para nuestro desarrollo económico las aportaciones que hacen los comercios locales y las pequeñas y medianas empresas. Poder auspiciar y dar apoyo a esta iniciativa

demuestra una vez más el compromiso que tenemos por promover una cultura de comprarle al de aquí, porque primero va lo nuestro”, aseguró, por su parte, el secretario del DDEC.

El presidente de EPR informó que este año cerca de 150 comercios participarán de la iniciativa e hizo un llamado a todo comercio local que quiera unirse a la campaña “Cómprale al de Aquí, Primero lo Nuestro”, a que lo haga a través de compralealdeaqui.com.

“Este año hay farmacias de comunidad, supermercados y cooperativas de ahorro y crédito participando con

excelentes ofertas en la semana del Miércoles Naranja. Tenemos habilitado en nuestra página de internet el formulario para que más comercios locales se puedan sumar a esta iniciativa. Pueden seguirnos en las redes sociales para más información sobre los comercios que están participando este año”, precisó Pacheco.

La organización Empresarios por Puerto Rico busca educar sobre la importancia de comprarle al de aquí, al comercio local. Aseguran que el dinero que se genera se queda en la Isla, crea empleos y fortalece nuestra economía.