Arcos Dorados, operador de McDonald’s en 20 países de América Latina incluido Puerto Rico, aclaró que el brote de E. coli detectado en uno de los productos de la cadena y que ha afectado decenas de personas en Estados Unidos, no involucra la Isla.

Según se explicó a través de declaraciones escritas, los McDonald’s en Puerto Rico “no se abastecen del ingrediente ni del proveedor involucrado en el incidente reportado en Estados Unidos”.

El operador reiteró también su estricto compromiso con ofrecerle a sus clientes los más altos estándares de calidad y seguridad de la comida, y dijo que realiza una cuidadosa selección y auditorías permanentes a sus proveedores.

Relacionadas

En Estados Unidos, no obstante, se registró una intoxicación alimentaria por E. coli relacionada con las hamburguesas Quarter Pounder, que ha enfermado al menos a 49 personas en 10 estados, entre ellas una fallecida y 10 hospitalizadas.

Las infecciones se registraron entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre en Colorado, Iowa, Kansas, Misuri, Montana, Nebraska, Oregón, Utah, Wyoming y Wisconsin. Colorado es el estado con más casos, 27, seguido de Nebraska con nueve.