McDonald’s apoya desarrollo de empleos, la inclusión y la sustentabilidad con su restaurante en San Patricio
Entre otros beneficios, el establecimiento generará, además, oportunidad laboral para personas con diversidad funcional.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Arcos Dorados, empresa que opera los restaurantes McDonald’s en Puerto Rico, celebró la apertura de su restaurante número 96, ubicado en San Patricio.
Conocido como el restaurante “insignia” de la marca en la región, este local se destaca por su diseño de vanguardia y una serie de propiedades pioneras de sustentabilidad ambiental, innovación e inclusión.
Con la apertura de este nuevo local, Puerto Rico se convierte en el quinto, de los 20 países donde opera Arcos Dorados, en inaugurar un restaurante insignia de la cadena, además de Brasil, Colombia, México y Argentina.
“McDonald’s San Patricio refleja el legado que llevamos construyendo en la Isla del Encanto por los pasados 57 años y nuestro compromiso y dirección como marca hacia el futuro. A través de este nuevo concepto de restaurante, priorizamos la experiencia del cliente, la innovación, la integración comunitaria y la conservación del medioambiente como el fundamento de nuestra operación. Nos enorgullece poder diseñar un espacio único e innovador enfocado en nuestros principales pilares socioambientales y abrir las puertas a la comunidad para ser parte del cambio positivo que tenemos el privilegio de liderar”, expresó Vincent Lamazou, Managing Director de Arcos Dorados Puerto Rico y USVI.
Relacionadas
El nuevo restaurante ofrece una experiencia optimizada y accesible para todos los clientes, con una terraza exterior amplia, espacio de bicicletero, “Playland” para niños, y propiedades tecnológicas como kioscos digitales interactivos, acceso independiente a servicio de McDelivery, servicio de Pide y Pickup y entrega a la mesa. Además, cuenta con un modelo optimizado de AutoMac con doble carril, tres ventanillas y carriles amplios para maximizar la atención y experiencia del cliente.
Como parte de la estrategia principal de sustentabilidad ambiental, McDonald’s San Patricio es el primer restaurante en Puerto Rico que incorpora las 25 iniciativas fijadas por Arcos Dorados para la construcción de una nueva generación de restaurantes sustentables.
Estas iniciativas se enfocan en el ahorro de energía y agua, economía circular e impacto comunitario, con el objetivo de aportar activamente a la reducción de la huella de carbono por un 36% para el 2030. Algunas de estas incluyen la recuperación y reutilización de agua de lluvia y condensación para mantenimiento, reciclaje de aceite, uso y recuperación de gases refrigerantes no contaminantes, tecnología de control de consumo de agua y energía, entre otros.
Además, el restaurante incorpora propiedades adicionales enfocadas en el uso de energía solar proyectos de reducción de plásticos de un solo uso, presentando acciones innovadoras en la industria de restaurantes de servicio rápido en Puerto Rico. San Patricio es el primer local de la cadena en Puerto Rico en instalar placas solares, en alianza con la empresa puertorriqueña Pura Energía, e incorporar nuevos empaques sustentables como cubiertos de madera, sorbetos de papel, entre otros.
Este nuevo local forma parte de un plan de expansión a largo plazo de la empresa en Puerto Rico enfocado en los compromisos principales de Arcos Dorados con generar empleos, ofrecer recursos de capacitación y desarrollo de talento y promover prácticas de diversidad e inclusión.
Con su apertura, McDonald’s San Patricio genera sobre 200 empleos directos e indirectos a través de su operación directa y proveedores locales.
“Nuestra expansión en Puerto Rico está directamente alineada a la amplificación de nuestro impacto socioambiental en las comunidades que operamos. Con cada apertura y modernización, reafirmamos que, cuando McDonald’s crece, crecen los empleos y oportunidades para todos”, añadió Lamazou.
Como parte de estos compromisos, la empresa anunció la implementación de un programa de empleo inclusivo en alianza con la organización sin fines de lucro Movimiento para el Alcance de Vida Independiente (MAVI) para generar oportunidades de trabajo a personas con diversidad funcional. Además, colabora con la entidad para la implementación de propiedades pioneras para la inclusión de personas ciegas y sordas en el local.
La inauguración del nuevo local McDonald’s San Patricio está acompañada por una serie de experiencias para el público general incluyendo el evento gratuito Festival del Encanto, a celebrarse este sábado, 20 de abril, de 2:00 p.m. a 10:00 p.m. en San Patricio Village.
Los asistentes disfrutarán de actividades y entretenimiento para toda la comunidad como: show del Payaso Chicle y Atención Atención, al igual que la presentación de artistas como Circo y Pink Pablo. Para poder asistir al evento, deben descargar la app McDonald’s Ofertas y Delivery y mostrarla en la entrada.
Para más información sobre este y otros proyectos de Arcos Dorados, puede acceder a www.arcosdorados.com y para contenido y beneficios exclusivos de McDonald’s Puerto Rico, descargar la aplicación McDonald’s Ofertas y Delivery.