Los mejores meses para comprar pasajes baratos
Planifica tus vacaciones de acuerdo a estas temporadas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
El buscador de viajes Trabber.co publicó un estudio que logró establecer con cuántas semanas de antelación al viaje se consiguen los boletos más económicos; además, en cuál mes sale más barato realizar la transacción y cuál es la mejor época para viajar con un bajo presupuesto o para ahorrar.
De acuerdo con el buscador, los mejores meses del año para comprar vuelos son septiembre, pues el ahorro promedio es del 15.81 por ciento, seguido de octubre con el 10.90 por ciento y febrero con el 11.51 por ciento. Mientras que los meses más caros son junio, julio y diciembre, debido a la temporada alta que se presenta en el sector del turismo.
Así como hay meses mejores para encontrar boletos económicos, también los hay para viajar. Según el estudio, abril, mayo, febrero y octubre son los ideales para programar el viaje de sus sueños y optimizar el presupuesto.
El ahorro promedio si se vuela durante abril es del 38.30 por ciento; el de mayo del 37.82 por ciento; el de febrero, del 31.99 por ciento, y el de octubre, del 30.48 por ciento, según explica el estudio que fue desarrollado con base en más de 100 millones de búsquedas hechas por los usuarios que buscan volar entre diferentes destinos; uno de ellos es la ruta Bogotá-Madrid, o Madrid- París, entre otros.
Por otro lado, el mes más caro para viajar es julio, seguido de agosto y diciembre. “Estos tres meses entran en la denominada temporada alta, época de vacaciones para la mayor parte de los trabajadores y, por lo tanto, con más demanda para viajar”, informó Trabber en su informe.
Además, señaló la investigación, el tiempo estimado para reservar vuelos se encuentra entre las siete y ocho semanas antes del viaje. “Después de ese tiempo, algunas aerolíneas suelen incrementar sus precios”, puntualizó Trabber. Aunque el estudio aclara que esta estadística se cumple pero no en el 100 por ciento de los casos porque la evolución del precio depende de factores internos de las aerolíneas.
Este estudio permite generar entonces una fórmula. Por ejemplo, una buena opción es comprar boletos en febrero para viajar en abril. Coincide con las aproximadamente ocho o siete semanas de antelación con uno de los meses más económicos para comprar tiquetes: febrero; así como con abril, uno de los mejores meses para viajar.