TikTok ha ido ganando seguidores en todo el mundo gracias a su particular manera de mostrar contenidos fugazmente y con un material audiovisual bastante amplio para poder hacer creaciones verdaderamente llamativas para el público digital.

@khaby.lame Man please use this type of glass and show the tricks 🥃😆🤲🏾#learnfromkhaby #learnwithtiktok #imparacontiktok ♬ suono originale - Khabane lame

Si bien esta plataforma ya venía siendo usada por miles de internautas desde el 2018, fue en la pandemia por coronavirus dónde millones de personas empezaron a migrar a esta red social, debido al tiempo muerto que provocaron los largos periodos de confinamiento.

El uso de la ‘app’ ha llegado a tales niveles, que ya se ha convertido en un nicho de trabajo bastante rentable y que ha generado un nuevo oficio que está revolucionando la forma de ganar dinero en redes sociales: el’ tiktoker’. La revista Forbes ha creado una lista de los ingresos que se pueden ganar creando contenido para esta plataforma.

Según menciona la revista económica, un profesional puede estar llegando a ganar entre 100 mil y 250 mil dólares por cada publicación, no obstante, puede llegar a existir personas que logran ganar hasta medio millón por contenido.

@khaby.lame Create the caption👇🏾 I will comment under the top captions 🤣 #learnfromkhaby #learnontiktok @tiktok ♬ Love You So - The King Khan & BBQ Show

Khaby Lame, ‘el rey’ de TikTok

Hasta hace algunos meses la bailarina Charli D’ Amelio tenía el pedestal de la tiktoker más popular de la tierra con 142 millones de seguidores. Estas grandes cifras le han generado cerca de 17.5 millones de dólares en sus cuentas gracias al patrocinio de marcas que ha logrado conseguir debido al alcance que tiene en la ‘app’.

Ahora bien, su reinado acabó, pues ahora es Khaby Lame, un senegales radicado en Italia, la persona con más seguidores en esta red social. El influencer cuenta actualmente con 147 millones de seguidores.

Hasta antes de la pandemia, Khaby, de 22 años, trabajaba en una fábrica industrial en el norte de Italia, pero con la emergencia sanitaria la celebridad fue despedida y le tocó regresar a Chivasso, lugar dónde vivían sus padres.

En ese momento, Lame empezó a interactuar con la plataforma y logró alcanzar una fama global gracias a los videos que hacía criticando productos aparentemente innecesarios y poco útiles.

Según CA Knowledge, portal especializado en cuantificar fortunas, este creador de contenido cuenta con más de 13 millones de dólares en los bancos, los cuales ha logrado hacer con alianzas comerciales con empresas de gran factura, como Hugo Boss, en el cual apuntan a que el influencer puede llegar a ganar cerca de 20 mil dólares por cada post.