Royal Caribbean, la línea de cruceros que realiza viajes por todo el mundo, actualizó su lista de artículos prohibidos para los pasajeros.

La compañía implementó estas restricciones con el objetivo de mantener la seguridad tanto del barco como de sus ocupantes. Recientemente, la atención se centró en la inclusión de nuevos elementos que sorprendieron a muchos viajeros, quienes no esperaban encontrar estas limitaciones en su experiencia vacacional.

Entre los artículos que causaron mayor controversia se encuentran las planchas y los vaporizadores. Daniel Kline, un turista que compartió su experiencia a través de un artículo, explicó que en su último viaje se le impidió llevar estos dispositivos, que suelen ser considerados “inofensivos” e incluso esenciales para mantener la ropa en buen estado, ya que en los viajes largos suele arrugarse.

Relacionadas

Por su parte, la empresa argumenta que estos objetos representan un riesgo potencial de incendio del crucero, lo que justifica su exclusión de la lista de objetos que son aceptados. Además, las instalaciones poseen lavandería donde los turistas pueden enviar sus prendas.

En esa misma línea, Royal Caribbean no permitirá a bordo los enchufes múltiples (multi-plug outlets / power strips), una prohibición que sorprendió a los cruceristas debido a que muchos de estos enchufes se venden como “seguros para cruceros”.

¿Qué otros objetos están prohibidos para subir a estos cruceros?

Además de las planchas, existen otras prohibiciones que los pasajeros deben tener en cuenta si están por emprender un viaje a bordo de los cruceros de Royal Caribbean. Las armas de fuego, así como las municiones, están completamente vetadas como sucede en los aviones. En el caso los barcos, esta medida también incluye réplicas que puedan parecer reales.

En este mismo sentido, también se prohíben objetos punzantes, como cuchillos y tijeras, aunque se excluye de esta categoría a las máquinas de afeitar desechables y tijeras con hojas de longitud inferior a diez centímetros. Esta normativa busca prevenir cualquier situación que pueda comprometer la seguridad de los viajeros.

Las drogas y sustancias ilegales también están restringidas. La política de la compañía es clara en este aspecto, por lo que incluye la prohibición de productos derivados del cannabidiol. Otros elementos como velas, inciensos y aparatos que generen calor, como cafeteras y platos calientes, tampoco están permitidos a bordo, siguiendo los mismos argumentos que las planchas y vaporizadores. Este tipo de artículos, por su naturaleza, pueden suponer un riesgo de incendio.

La lista de objetos prohibidos no termina aquí. También se encuentran las hoverboards (patinetas autoequilibradas) y equipos relacionados con artes marciales, defensa personal y deportes. Esto incluye elementos como el gas pimienta, las esposas y los bastones, que podrían ser utilizados de manera peligrosa en el entorno del crucero.

Otras restricciones abarcan líquidos inflamables y explosivos, así como productos químicos peligrosos como blanqueadores y pinturas. Adicionalmente, la línea de cruceros estableció que los alimentos perecederos y los productos cárnicos no se pueden llevar a bordo.

En cuanto al consumo de alcohol, Royal Caribbean decidió confiscar las bebidas alcohólicas de cerveza, seltzer o licor fuerte llevadas por los pasajeros en el momento del embarque, sin posibilidad de devolución.

Los huéspedes pueden llevar el día del embarque una botella sellada de 750 mililitros de vino o champaña. Está prohibido llevar vino en caja o en otro tipo de envase. Los pasajeros que compren botellas de alcohol a bordo, en un puerto de escala, o que lleven más de las botellas permitidas el día de embarque, se les guardarán las botellas hasta el último día a bordo.