Lo que tienes que desactivar en el celular para que no roben tus datos
Estos consejos te ayudarán a proteger tu información personal.
PUBLICIDAD
La tecnología nos acompaña a cualquier hora del día, aunque esto también supone algunos riesgos. Para muchas personas es importante la privacidad y seguridad de sus datos, sobre todo porque nuestro celular guarda información valiosa.
Por si no lo sabías, hay una función que los expertos recomiendan desactivar al salir de casa, pues dejarla encendida nos expone al robo de datos. Sigue leyendo para conocer de qué se trata.
Desactiva esta función del celular para evitar robo de datos
Por más atractiva que pueda ser esta función para mantenernos comunicados, es importante desactivarla por nuestra seguridad. Se trata nada más y nada menos que el Wi-Fi.
Relacionadas
Es posible que al salir de casa tu celular se conecte de manera automática al Wi-Fi público, el cual no tienen un cifrado de datos. Ello incrementa el riesgo de que los hackers roben tus contraseñas, claves bancarias, direcciones, fotos y contactos.
De acuerdo con Kapersky, “la mayor amenaza para la seguridad de las redes Wi-Fi gratuitas es la capacidad que tiene el hacker de interponerse entre ti y el punto de conexión”.
En consecuencia, el hacker tiene acceso a toda la información que envías a través de internet, como lo pueden ser correos electrónicos, los datos de tus tarjetas de crédito e incluso las credenciales que te dan acceso a la red de tu empresa.
Para protegernos, Kapersky sugiere apagar el Wi-Fi al salir de casa, utilizar una red privada virtual (VPN), desactivar las funciones de internet compartido y hacer uso de los datos móviles cuando necesites navegar por internet en espacios públicos.
Otros consejos para evitar el robo de datos
El robo de datos está a la orden del día desde una computadora, tablet y celular, lo mejor es tomar acciones para reforzar la seguridad de nuestros dispositivos. Estos son algunos consejos que pueden ayudarte, según BBVA México:
Utiliza un software antivirus en tu dispositivo y actualízalo.
Revisa el navegador y las URL que visitas.
Desconfía de mensajes y correos electrónicos inesperados, de remitentes desconocidos o enlaces sospechosos.
Configura tu celular y sus aplicaciones con la máxima seguridad (contraseña, PIN o desbloqueo facial).
No utilices redes Wi-Fi públicas, mucho menos para compartir datos personales o descargar información privada.