Buenas noticias para los grandes fanáticos de los muscle cars: llegó el Camaro. La tan esperada nueva versión del revivido muscle car de Chevrolet acaba de arribar a la Isla. PRIMERA HORA fue esta misma semana a verlo y aquí están las fotos. Se trata de un Camaro LS, que es el modelo básico de la línea. Los otros dos modelos son el LT y el SS.

Son dos los motores y por supuesto, el que más llamará la atención es el monstruoso V8 de 6.2 litros y unos violentos 426 caballos de fuerza del Camaro SS. No obstante, encontramos que el V6 de 3.6 litros del LS y el LT es mucho más interesante. Cierto, un V6 en un muscle car sonará decepcionante para algunos. Sin embargo, cuenta con 302 caballos de fuerza, por lo que es más poderoso que el V8 del Camaro original de 1967. Mucho más interesante aún es que los ingenieros de Chevrolet lograron que este V6, con todo y lo poderoso que es, puede economizar tanto como un motor de cuatro cilindros. Su rendimiento de combustible en la carretera es de hasta 29 millas por galón.

En cuanto a transmisión, todos los modelos de la línea obtienen una automática de seis velocidades con modo manual o una completamente manual con igual número de velocidades.

Los aros corren desde las 18 hasta las 21 pulgadas. Llaman la atención los del LS, que aunque sumamente sencillos, lucen muy bien. Esto se debe a que, como tienen un atractivo diseño bien retro que lucen como los del Camaro original. Hasta parece como si tuvieran anillas.

Según Richard Cabrera, vicepresidente de ventas de Royal Motors, el Camaro está llegado a la Isla por cuentagotas. De hecho, su propio dealer apenas recibió unas seis unidades. Por tal razón, las ventas del Camaro se estarán trabajando inicialmente por pedido especial. Significa que dada su relativa escasez, al principio será difícil poder ver el Camaro. Pensando en ello, Cabrera explicó que se ha organizado una gira en la que el mismo Camaro que aparece en la foto podrá ser visto en los distintos restaurantes Burger King alrededor de la Isla. La primera presentación está pautada para el próximo fin de semana del 26 de junio.

En cuanto a la pregunta que seguramente todos se están haciendo ahora mismo, los precios están corriendo desde los altos $30 mil hasta los mediados o altos $60 mil.  

aoneill@primerahora.com