Nueva York. Atención, compradores de Kmart, ¡el fin está cerca!

El otrora gigante minorista conocido por sus ofertas especiales de luz azul —que presentaban un orbe azul parpadeante fijado a un poste que incitaba a los compradores a una venta relámpago— está cerrando su última tienda a gran escala en Estados Unidos continental.

La tienda, ubicada en el elegante Bridgehampton, Nueva York, en Long Island, está programada para cerrar el 20 de octubre, según Denise Rivera, una empleada que respondió el teléfono en la tienda el lunes por la noche. El gerente no estaba disponible, dijo.

Eso dejará solo una pequeña tienda Kmart en Miami. Tiene un puñado de tiendas en Guam y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Transformco, la empresa que compró los activos de Sears y Kmart tras la quiebra de Sears Holdings en 2019, no respondió de inmediato a un correo electrónico en el que se solicitaban comentarios.

Relacionadas

En su apogeo, había más de 2,000 Kmart en Estados Unidos.

En un esfuerzo por competir con los precios bajos de Walmart y las ofertas más modernas de Target, Kmart solicitó protección por bancarrota del Capítulo 11 a principios de 2002 (convirtiéndose en el minorista estadounidense más grande en dar ese paso) y anunció que cerraría más de 250 tiendas.

Unos años más tarde, el ejecutivo de fondos de cobertura Edward Lampert fusionó Sears y Kmart y se comprometió a devolverles su antigua grandeza. Pero la recesión de 2008 y el creciente dominio de Amazon contribuyeron a descarrilar esa misión. Sears se acogió al Capítulo 11 en 2018 y ahora solo le quedan un puñado de tiendas en Estados Unidos, donde antes tenía miles.