Des Moines, Iowa. El premio mayor del Powerball ascendió a un estimado de 835 millones de dólares después de que nadie superó las inmensas probabilidades el lunes por la noche y ganó el premio mayor.

Los números ganadores fueron: 10, 12, 22, 36, 50 y 4.

Con la última pérdida de lotería, ha habido 29 sorteos consecutivos sin un ganador del premio mayor, desde el 19 de julio, cuando un jugador en California ganó $1,08 mil millones.

Esa racha sin victorias se debe a las pocas probabilidades de ganar el premio mayor del Powerball, de 1 entre 292.2 millones. Son esas posibilidades muy, muy bajas las que resultan en premios mayores tan grandes, ya que hacen que el premio mayor se acumule semana tras semana.

Relacionadas

Tres personas en Florida y una persona en Oregón acertaron cinco números para ganar $1 millón.

El nuevo premio mayor es uno de los más grandes del mundo, detrás de los grandes premios en los juegos Powerball y Mega Millions que superaron los mil millones de dólares. El premio mayor fue un premio Powerball de 2,040 millones de dólares ganado en noviembre de 2022 en California.

Aunque el juego destaca el premio de 835 millones de dólares, es para un ganador al que se le paga mediante una anualidad durante 30 años. Los ganadores casi siempre eligen la opción de pago en efectivo, que para el próximo sorteo del miércoles por la noche se estimará en 390.4 millones de dólares.

El premio mayor gigante también estaría sujeto a impuestos federales, y algunos estados también gravan las ganancias de la lotería.

Powerball se juega en 45 estados, además de Washington, D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.