JetBlue establecerá base para tripulación en San Juan
Propiciará la creación de sobre 400 empleos locales.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
La aerolínea JetBlue anunció esta tarde que abrirá una base de tripulación de pilotos y tripulantes de vuelo en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, lo que se traducirá en la creación de más de 400 empleos locales y el incremento de servicios y operaciones dentro y fuera del Caribe.
“Hoy marca un hito significativo para JetBlue”, celebró el director de operaciones de la aerolínea, Warren Christie, en conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), en el Viejo San Juan.
Los 400 nuevos empleos incluirán la creación de 80 nuevas plazas para posiciones de primera línea y operaciones técnicas. Además, esta nueva base, que abrirá por fases durante las últimas semanas del año, estacionará hasta 120 pilotos y 325 tripulantes de vuelo en San Juan. Los pilotos y tripulantes de vuelo asignados comenzarán y finalizarán sus viajes en San Juan.
Relacionadas
“Nos presentamos nuevamente ante nuestro pueblo para seguir dando buenas noticias con relación al turismo en Puerto Rico. Como saben, este sector es un motor de nuestra economía y ha estado rompiendo récords en todos sus indicadores durante los pasados tres años y medio”, comentó, por su parte, el gobernador Pedro Pierluisi.
Hasta este año, las bases de tripulación estaban solamente en las ciudades norteamericanas Boston, Fort Lauderdale, Newark, la Ciudad de Nueva York, Orlando y Los Ángeles, por lo que la base en San Juan será la primera fuera de los Estados Unidos.
Además, JetBlue ampliará su red desde San Juan con seis nuevos destinos en la costa este de Estados Unidos, el Caribe y Latinoamérica y un servicio sin escalas entre la isla, al igual que en otras 18 ciudades de estos países a finales del 2024. Luego, en julio, se introducirá la experiencia Mint en un vuelo diario entre San Juan y el aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York, que orecerá asientos reclinables y una experiencia culinaria elevada.
En el anuncio, también estuvo presente el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre, y el director ejecutivo de la CTPR, Carlos Mercado Santiago.