El nuevo edificio Muñoz Rivera 200 inauguró este viernes en Hato Rey, el cual formará parte del Popular Center District.

La construcción de este edificio, con una inversión de más de $300 millones, comenzó a principios del 2022 y tiene, como parte de su estructura de 10 pisos, 768 estacionamientos, un gimnasio con piscina, cancha de baloncesto y voleibol, entre otras amenidades.

De igual forma, tiene un autobanco con dos carrileras con cuatro estaciones y una ATH. Además, la institución informó que en el primer piso tendrá un supermercado con el cual se está trabajando para firmar próximamente un contrato.

Relacionadas

El nuevo edificio Muñoz Rivera 200, parte del Popular Center District,  tiene un autobanco de dos carriles.
El nuevo edificio Muñoz Rivera 200, parte del Popular Center District, tiene un autobanco de dos carriles. (Suministrada)

“Nuestro compromiso con Puerto Rico ha sido constante por los pasados 131 años. Este nuevo edificio simboliza nuestra dedicación al progreso, la innovación y el futuro de nuestra comunidad”, resaltó en comunicado de prensa Ignacio Álvarez, principal oficial ejecutivo de Popular, Inc.

“El proyecto nos permitirá centralizar una parte importante de nuestras operaciones. Nuestro objetivo es ofrecer áreas de trabajo de vanguardia, en un ambiente donde se valora el bienestar de nuestros empleados y se fomenta una cultura de aprendizaje y colaboración constante. A la misma vez, una parte significativa de la visión que inspiró Popular Center District es impulsar la economía a través de espacios modernos e importantes para la región”, agregó.

Por su parte, el edificio al lado de Fine Arts, el cual todavía está en construcción, contará con espacios de oficinas para Popular, centro de capacitación para los empleados de Popular, establecimientos de comida, jardines y un hotel de 121 habitaciones bajo la marca de Marriot AC. La torre estará lista para ocuparse en el 2027.

El gimnasio, ubicado en el décimo piso, cuenta con una piscina con tres carriles de nado y 23 metros de largo.
El gimnasio, ubicado en el décimo piso, cuenta con una piscina con tres carriles de nado y 23 metros de largo. (Suministrada)

El edificio Muñoz Rivera 200 contará con 19,000 pies cuadrados en el primer nivel destinados al supermercado y 30,000 pies cuadrados para el gimnasio localizado en el décimo piso.

El gimnasio será, por el momento, para uso exclusivo de empleados y familiares, pero no se descarta que en un futuro se amplíe su oferta a otras comunidades. La administración del gimnasio estará a cargo de la empresa Fitness Enterprises, la cual trabaja con este tipo de espacios en hoteles de la Isla. El gimnasio tiene una piscina con tres carriles de nado y 23 metros de largo. También tendrá un “juice bar”, sauna, salones de aeróbicos, pesas, spinning y crossfit, entre otras cosas. El gimnasio, así como el supermercado, abrirán los siete días de la semana.

Además de pesas, máquinas y equipos para ejercicio cardiovascular, el amplio gimnasio cuenta con un área equipada para ciclismo estacionario ("spinning").
Además de pesas, máquinas y equipos para ejercicio cardiovascular, el amplio gimnasio cuenta con un área equipada para ciclismo estacionario ("spinning"). (Suministrada)

“Este proyecto busca transformar la infraestructura física de Hato Rey y fomentar un sentido de comunidad y sostenibilidad. Cada elemento de este desarrollo ha sido cuidadosamente planificado para mejorar la calidad de vida de los residentes, empleados y visitantes de esta área. Desde la inclusión de servicios esenciales hasta la creación de espacios recreativos y comerciales, nuestra visión siempre ha sido priorizar el bienestar y la comodidad de todos los usuarios”, mencionó Richard L. Carrión, presidente de la Junta de Directores de Popular, Inc.

La nueva estructura cuenta con placas solares, sistema de recogido de agua pluvial para suplir las necesidades del proyecto completo, equipo y diseño siguiendo las guías y prácticas de sustentabilidad. El desarrollo de este nuevo edificio da continuidad a la presencia con la que cuenta Popular en la Milla de Oro donde tiene varios edificios, siendo el principal Popular Center, el cual se inauguró en 1965.

La torre cuenta con áreas recreativas como esta cancha de baloncesto y voleibol.
La torre cuenta con áreas recreativas como esta cancha de baloncesto y voleibol. (Suministrada)

El diseño de Popular Center District estuvo en manos de las firmas de Perkins Eastman, con oficina de Nueva York, y V Architecture, con base en San Juan. Este desarrollo, a cargo de la empresa familiar puertorriqueña PRISA Group, ha propiciado 1,700 empleos directos e indirectos.