Inauguran base para tripulación de JetBlue en San Juan
La aerolínea relanzó también el vuelo de San Juan a St. Croix.
PUBLICIDAD
La aerolínea JetBlue inauguró esta mañana la base de tripulación de pilotos y tripulantes de vuelo en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina, que creará 400 empleos locales durante su primer año de operación.
También, se crearán hasta 70 nuevas plazas para posiciones de primera línea y operaciones técnicas y estacionará hasta 120 pilotos y 325 tripulantes de vuelo en San Juan.
“Hoy estamos celebrando otro gran logro con la inauguración de esta nueva base de JetBlue”, celebró el gobernador Pedro Pierluisi en conferencia de prensa que se llevó a cabo en el aeropuerto.
Relacionadas
“Esta nueva base aquí en San Juan es un importante paso para seguir aumentando nuestra oferta y ampliando el acceso aéreo a los puertorriqueños y los turistas que nos visitan”, agregó el primer ejecutivo al resaltar que el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio otorgó incentivos para la creación de empleos para la nueva base a tiempo completo por cinco años.
Se espera que los pilotos con sede en San Juan se incorporen a la base a principios del año entrante.
Además, hoy también se celebrará el vuelo inaugural de San Juan a St. Croix, según anunció Warren Christie, director de operaciones de la aerolínea.
El relanzamiento del servicio de JetBlue a St. Croix forma parte de las mejoras de la red en San Juan, se indicó.
“Hoy también es un día que inauguramos un nuevo vuelo al Caribe, que es una muestra también del potencial que tenemos en esta región para continuar proveyendo servicios y, nuevamente, ser ese principal ‘hub’ en el área de nuestra región”, manifestó la directora de Acceso Aéreo y Marítimo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Crystal Bell.
“Como es de conocimiento de todos, el sector turístico es uno de los principales motores de nuestra economía y ha estado rompiendo récords en todos sus indicadores en los pasados cuatro años”, comentó el gobernador.