Ikea abre en Bayamón su primera tienda de servicio completo
El establecimiento en Santa Rosa Mall recibió a los primeros clientes durante la mañana de hoy.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
La tienda Ikea de Santa Rosa Mall en Bayamón, la primera de servicio completo en Puerto Rico, abrió sus puertas este miércoles tras una ceremonia de corte de cinta en la que participaron los empleados, los directivos de la franquicia y el alcalde de la ciudad, Ramón Luis Rivera.
Desde las 5:30 de esta mañana ya había un puñado de clientes ávidos para convertirse en los primeros consumidores en entrar al establecimiento.
Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde confirmó lo que ya había adelantado este diario, que el centro de distribución de la cadena sueca se construirá también en Bayamón.
Relacionadas
El establecimiento tiene dos niveles y conllevó una inversión que supera los $50 millones. Empleará a 550 personas.
Actos de inauguración de la primera tienda IKEA de servicio completo.
Posted by El Nuevo Día on Wednesday, September 29, 2021
En el primer nivel, el consumidor encontrará 31,500 pies cuadrados de accesorios para el hogar, así como la tienda con comestibles suecos, un bistro y las cajas registradoras.
En el segundo nivel, al cual se puede accede por escaleras eléctricas, ascensores o escaleras regulares, encontrarán 42,000 pies cuadrados con propuestas de mobiliario para todo el hogar, así como el restaurante.
En Puerto Rico Ikea opera como una franquicia, cuyos derechos los tiene la familia compuesta por el matrimonio Anders y Ulla Alm, y su hija Carlotta, quien es también parte del negocio. Los Alm llevan más de 40 años operando las Ikea en Islas Baleares, Canarias, luego llegaron a República Dominicana y Puerto Rico.
Un cliente de nombre Miguel Robles llegó a las 5:30 a.m. con la intención de comprar muebles y decoración de un apartamento que alquila a través de la plataforma de Airbnb. Dos horas más tarde, a las 7:30 a.m., llegó con una silla portátil y periódico en mano Lydia Rivera, una residente de Bayamón, que expresó sentirse emocionada con la apertura. Ella destacó la calidad y los precios de los productos de Ikea, como los dos elementos que la impulsaron para llegar a la apertura.
Mientras los clientes esperaban las afueras del establecimiento bajo una carpa, las decenas de empleados de Ikea recibían con aplausos a los invitados especiales para la apertura.