Ante la noticia de que el sorteo récord de Powerball se aplazó el lunes por la noche porque una de las loterías participantes tenía problemas para procesar las ventas, el Departamento de Hacienda de PuertoRico aclaró que localmente se cumplió con todos los protocolos para la rifa histórica.

“El Negociado de la Lotería de Puerto Rico cumplió con la transmisión y el cuadre de todas las jugadas de Powerball, al de cierre de las ventas del sorteo de la noche de ayer lunes, 7 de noviembre, que ascendieron a un $5,563,433, como requiere la Multi State and Provincial Lottery Association (MULS).

Relacionadas

Se informó que el Powerball, cuyo premio mayor se mantiene en $1,900 millones, cuenta con estrictos requerimientos de seguridad que deben ser completados por las 48 loterías participantes antes de que el sorteo se pueda llevar a cabo. Así, garantizan la integridad del juego y reiteran su compromiso de llevar a cabo un sorteo que brinde igualdad de oportunidad a todos para ganar.

Tan pronto se completen los procesos, el sorteo se llevará a cabo bajo la supervisión de los oficiales de seguridad de loterías y una firma de auditores independientes.

Joe Chahayed, dueño del negocio Joe's Service Center en California, recibió un bono de $1 millón por vender la jugada ganadora.

Los números ganadores serán publicados en la página oficial de Powerball www.Powerball.com y en las redes sociales oficiales.

Además, la ciudadanía podrá acceder al vídeo del sorteo en la página oficial de Powerball y en el canal de YouTube”.

El gran premio es casi 400 millones de dólares más grande que el récord anterior, y seguirá creciendo hasta que alguien gane. Sólo cuatro botes previos han alcanzado los mil millones de dólares, pero ninguno se acerca al premio actual, que comenzó con 20 millones de dólares el 6 de agosto y ha ido aumentando durante tres meses sin acertantes. Nadie ha ganado el gran premio desde el 3 de agosto.

Un ganador que elija recibir su premio en una cuota anual durante 29 años recibiría los aproximadamente 1,900 millones de dólares. La mayoría de los premiados prefiere un único pago en efectivo, que en el sorteo del lunes sería de 929.1 millones de dólares.

Aunque más gente se vio atraída por el descuento de dos dólares por boleto, las escasas probabilidades de acierto, una entre 292.2 millones de dólares, implican que aún hay bastantes posibilidades de que pase otro sorteo sin ganador. Eso haría que el bote para el miércoles superase los 2.000 millones de dólares.

La lotería se juega en 45 estados, Washington D.C., Puerto Rico e Islas Vírgenes.