La nueva base de tripulación de la línea aérea Frontier creará 290 empleos en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en San Juan, lo que significará un impacto económico de cerca de $84 millones anuales en salarios para Puerto Rico.

“Es la primera base de tripulación que tenemos en años”, celebró el gobernador Pedro Pierluisi, quien participó de la inauguración que se llevó a cabo esta mañana frente al terminal de la aerolínea en el aeropuerto. “La solidez de nuestra industria turística ha sido el eje del crecimiento de Frontier en Puerto Rico”, agregó.

Los nuevos empleos incluirán 200 puestos de asistentes de vuelo y 90 pilotos, además de plazas en el mismo aeropuerto y de mantenimiento. El primer ejecutivo pronosticó que la plantilla del personal podría aumentar a más de 600 nuevos empleados dentro de los próximos 24 meses, según las proyecciones de la aerolínea. Celebrando este hito, Frontier ofrecerá tarifas desde $49, se anunció.

Relacionadas

“Esta iniciativa de Frontier, además de crear nuevos empleos, facilita la relocalización de pilotos y tripulantes potenciando vuelos y rutas adicionales hacia San Juan desde los Estados Unidos continentales y otros destinos internacionales”, comentó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago.

El gobernador Pedro Pierluisi y el principal oficial de Frontier, Barry Biffle.
El gobernador Pedro Pierluisi y el principal oficial de Frontier, Barry Biffle. (Ramon "Tonito" Zayas)

Frontier recientemente inauguró rutas a las ciudades norteamericanas de Charlotte, Boston, Fort Lauderdale, Norfolk, Palm Beach, Fort Myers, Newark, Nueva York, así como a Santa Cruz, Barbados, San Martín, Trinidad y Santiago de Caballeros, en la República Dominicana especificó Mercado Santiago.

“Estos son, obviamente, destinos que, algunos de estos, no son servidos en ninguna parte y estamos aumentando capacidad, mejprando competitividad”, señaló Mercado Santiago.

El anuncio se da a una semana de que JetBlue también informara que establecería una base de tripulación de pilotos y tripulantes de vuelo en el aeropuerto, lo que se traducirá en la creación de más de 400 empleos locales y el incremento de servicios y operaciones dentro y fuera del Caribe.

Frontier ha ofrecido vuelos a los tres aeropuertos principales de la Isla. Desde el 2019. También, ha ampliado su lista de destinos sin escalas desde Puerto Rico y ofrece 28 rutas sin escalas desde San Juan, junto con un servicio sin escalas a Orlando desde Ponce y Aguadilla.

“Esperamos ser la aerolínea de Puerto Rico…que se sientan en casa”, sostuvo el principal oficial de Frontier, Barry Biffle, quien lució un atuendo verde monte, representado la “máquina verde” que es Frontier.

En el anuncio también participó el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre.