Frontier Airlines anunció este martes dos nuevas rutas sin escalas desde San Juan hacia República Dominicana y Barbados, que arrancarán a partir del próximo 14 de junio y 3 de julio, respectivamente.

Desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) en Carolina, el vuelo hacia el vecino país aterrizará en el Aeropuerto Internacional del Cibao (STI), ubicado en la ciudad de Santiago de los Caballeros, mientras que la ruta hacia Barbados llegará al Aeropuerto Internacional Grantley Adams (BGI), localizado en el pueblo de Seawell.

“Estamos encantados de agregar estas rutas a nuestras operaciones en rápida expansión desde San Juan, que contarán con el respaldo de la apertura de nuestra nueva base de tripulación en San Juan en junio”, expresó Josh Flyr, vicepresidente de diseño de redes y operaciones de Frontier Airlines.

Relacionadas

Ambas rutas comenzarán con tres frecuencias semanales, con una tarifa de introducción desde los $59.

“Estamos entusiasmados con la expansión del servicio de Frontier en SJU y continuaremos trabajando juntos para aumentar la conectividad de Puerto Rico en la región”, dijo por su parte Jorge Hernández, presidente y director ejecutivo de Aerostar Airport Holdings, la compañía que administra el aeropuerto Luis Muñoz Marín.

Mientras, para el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago, esto representa un paso más para “fortalecer a Puerto Rico como el centro de aviación líder en el Caribe”.

“Estamos encantados de ver crecer la nueva base de Frontier en San Juan con la incorporación de dos nuevas rutas entre San Juan y Santiago de los Caballeros y Barbados. Estamos felices de apoyar el rápido y continuo crecimiento de Frontier en la Isla“, sostuvo Mercado Santiago.

En junio próximo, Frontier abrirá una nueva base de tripulación en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, lo cual generaría más de $80 millones anuales en salarios locales. Durante el primer año de operación la aerolínea tiene previsto emplear unos 90 pilotos y 200 auxiliares de vuelo, además de los empleados que tendrá para laborar en el aeropuerto y en el mantenimiento de sus aviones.