Farmers Market, una vitrina agrícola
Una nueva oportunidad para los trabajadores de la tierra se presenta en la oferta comercial del Mall of San Juan.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Una nueva oportunidad para los trabajadores de la tierra se presenta en la oferta comercial del Mall of San Juan, con el Farmers Market, proyecto que entremezcla la gastronomía italiana y los productos agrícolas locales.
El concepto es presentado por el grupo de ejecutivos del restaurante IL Nuovo Mercato, que tiene como experiencia el Mercato Centrale de Florencia Italia, donde los agricultores de la ciudad, llevan sus productos para la venta y para utilizarlos en la confección de variados platos que allí se hacen.
“Este tipo de mercado se adapta mucho a Puerto Rico. Aquí utilizamos los productos de la Isla para realizar nuestro variado menú, al tiempo que tenemos los espacios disponibles para que las personas que nos visiten, puedan comprar las viandas, frutas, especias, vegetales y productos artesanales como queso, que los agricultores exponen. Es una línea boricua con sabor italiano”, explica Roberto Betturi, director de Operaciones del restaurante.
Según Betturi, cada sábado se abre la plaza de ventas de los agricultores, que “tienen un espacio activo en el Centro Comercial”.
Para el agricultor corozaleño, Emanuel Quiles Santiago, IL Nuovo Mercato, es una manera muy particular de exponer sus variadas cosechas, que junto a su familia obtiene de la productiva tierra del Barrio Negros.
“Es una excelente exposición que fomenta el producto local. Muy buena la experiencia que allí se obtiene cada vez que vamos. Yo soy de los primeros en participar de este concepto, del cual estoy muy agradecido y satisfecho”, comentó Quiles Santiago, fundador de ‘Agrovida’, dedicada a la siembra de albahaca, recao, cilantrillo, arugula, plátanos, calabazas, yerba buena, chinas y próximamente toronjas.
Otro beneficiario de este proyecto lo es la empresa ‘Quesos Joche’, que tiene en el Farmers Market’ un espacio para ofrecer sus deliciosos productos realizados artesanalmente en Las Piedras.
“Es una buena oportunidad comercial y de exposición al producto local. Hacemos este queso, parecido al queso de hoja, bajo en sal y muy saludable. Llevamos el producto terminado, con los más altos estándares de calidad y salubridad para quienes quieran adquirirlos en el mercado”, declaró por su parte Enid Negrón Colón, Representante de Quesos Joche.
The Farm to the Table abre al público los sábados desde las 11:30 a.m. para la edición más reciente, participaron los agricultores de Finca AgroVida, Finca Madera Sagrada, Ferangi Chocolat, Quesos Joche, Lavender Innovations, Quesos La Alborada, entre otros.