Carmela Foods, empresa dedicada a la elaboración de salchichas, renovará sus operaciones a través de la adquisición de nueva maquinaria para aumentar la producción de sus productos y contraría unos 64 nuevos trabajadores, tras recibir un incentivo de $1 millón de parte del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

Según anunció el secretario del DDEC, Manuel Cidre, en comunicado de prensa, la empresa ubicada en la Urbanización Industrial Park en Las Piedras recibirá el incentivo económico para la creación de empleos en un periodo de tres años. Mientras, invertirá otros $2.8 millones para la compra de maquinaria moderna y nuevos equipos.

Relacionadas

“La ampliación de Carmela representa nuestro gran potencial en el sector de la manufactura de alimentos de calidad y con capacidad de exportación. En el DDEC siempre apoyaremos el empresarismo local que es pilar en la creación de empleos y a su vez, fortalece la creación de riqueza interna, necesaria para un desarrollo económico sustentable. El crecimiento de la industria alimentaria es parte relevante en el plan de desarrollo económico de Puerto Rico, PRopósito, que promueve, la seguridad alimentaria y la creación de empleos”, indicó Cidre

Por su parte, Manuel Coriano, gerente general de la empresa de alimentos, explicó cómo los incentivos han ayudado al crecimiento de sus operaciones en Las Piedras.

“La inversión en equipo y máquinas nos ha dado la oportunidad de duplicar nuestra capacidad de producción para seguir expandiendo nuestra cartera de clientes en el mercado de exportación. La inyección de capital en nuestra operación nos ha permitido aumentar nuestra plantilla de empleados en más de un 50%”, sostuvo.

Coriano añadió que “agradecemos la contribución del DDEC por su aportación a las industrias, principalmente a las locales como nosotros. Esta contribución nos permite continuar aumentando nuestros equipos y recursos que nos ofrecen tener mayor capacidad de producción y eficiencia. Estas mejoras logran que sigamos expandiendo nuestro negocio y enviando nuestros productos al otro lado del mundo, producidos por manos puertorriqueñas”.

La empresa fundada en el 1963 en Caguas comenzó con 57 empleos directos. En el 2010 muda sus operaciones a Las Piedras, donde en la actualidad tiene sobre 160 empleos directos. Desde Las Piedras se genera todo el proceso de elaboración de sus productos que incluye mezclado, embutido, horneado, envasado, proceso termal, empaque y almacenamiento. Carmela Foods es una de las pocas plantas certificadas ISO 22000 un estándar global de seguridad alimentaria que garantiza la inocuidad de los alimentos de manera que sean 100% seguros para el consumidor.

En la actualidad el 42% del total de sus ventas es resultado de la exportación a otros países como Estados Unidos, Panamá, Dubai, Nicaragua, Honduras, Canadá, Filipinas, El Salvador, Arabia Saudita, Hong Kong, Qatar, República Dominicana y continúa en negociaciones para otros mercados internacionales y alianzas para nuevas oportunidades de negocio.

“Esto es posible gracias a una inversión significativa en su infraestructura lo que ha permitido aumentar su capacidad de producción y el desarrollo de marcas privadas para compañías distribuidoras de alimentos alrededor del mundo”, señaló el gerente.