Este electrodoméstico gasta energía como 65 neveras prendidas al mismo tiempo
Puede gastar entre 2000 y 5000 vatios por hora.

PUBLICIDAD
Los electrodomésticos son aparatos fundamentales en los hogares, ya que automatizan y facilitan tareas de cocción, limpieza y más. Sin embargo, pueden representar una parte importante del consumo energético en la casa.
De acuerdo con ’Renewable Energy World’, portal especializado en el sector energético, los que más consumen energía son los calentadores, calentadores de agua, refrigerados y secadoras de ropa.
No obstante, hay otro aparato que se ha vuelto popular y también puede consumir una cantidad significativa de energía, incluso cuando está apagado.
Se trata del horno eléctrico, el cual utiliza resistencias eléctricas para cocinar los alimentos. Este electrodoméstico hace uso de energía eléctrica y la convierte en calor, también ofrece varios métodos de cocción.
¿Cuánta energía puede consumir el horno eléctrico?
Este electrodoméstico puede consumir mucha energía. De acuerdo con ‘MyAppliances’, puede gastar entre 2000 y 5000 vatios por hora. Esto se traduce en un consumo mensual de aproximadamente 40 a 90 kilovatios por hora si se usa regularmente.
Por el contrario, según indicó ‘Schneider Electric Blog’, una nevera solo hace uso de 300 y 800 vatios por hora. Esto se debe a que los hornos necesitan una gran cantidad de energía para producir el calor necesario para cocinar, mientras que los refrigeradores trabajan para mantener una temperatura estable.
No obstante, recuerde que esto también puede depender del tamaño del electrodoméstico, el modelo específico que use y el tiempo durante el cual cocine los alimentos.
¿Cómo ahorrar energía con el horno eléctrico?
Con el fin de ahorrar energía con el uso de este electrodoméstico, los expertos recomiendan cocinar varios platos a la vez, evitar abrir la puerta innecesariamente y apagar el horno antes de tiempo para aprovechar el calor residual.
Además, considere desenchufarlo una vez haya terminado de usarlo. Para hacer esto, asegúrese de que este apagado y considere reiniciar el horno después de un corte de energía o si hay un problema con el panel digital.
“Siguiendo estos consejos de ahorro energético y realizando el mantenimiento regular de su horno, podrá reducir significativamente sus gastos de energía y prolongar su vida útil”, indicó ‘Repairs4U’.