Estas pesetas pueden valer miles de dólares
Fueron emitidas a principios de los 2000.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Cuando coleccionar es un verdadero pasatiempo, nunca son suficientes ejemplares de una misma clase. Para aquellos amantes de las monedas inusuales, existe un grupo de ellas emitidas por las autoridades de Estados Unidos durante la década de 2000 que son una completa rareza. Por si fuera poco, y según expertos, este preciado metal podría valer miles de dólares en el mercado de la numismática.
La compra-venta de las monedas y los billetes estadounidense puede ser un gran negocio para los coleccionistas. Más allá del gran valor histórico que posee cada ejemplar, de acuerdo a su año de fabricación, también son considerados otros factores como la procedencia.
Relacionadas
En ese sentido, existen cinco monedas de inicios del nuevo milenio que gozan de un gran valor dentro del mercado numismático que, en caso de ser auténticos, podrían valer varios miles de dólares.
Estas son las cinco monedas que podrían valer miles de dólares
Durante el inicio del nuevo milenio, Estados Unidos acuñó nuevos diseños de monedas de 25 centavos pertenecientes a los estados de Massachusetts, Maryland, Carolina del Sur, New Hampshire y Virginia.
Por ello, y a casi un cuarto de siglo de su fabricación, el valor de las monedas ha logrado ascender a varios miles de dólares. Si tenemos en cuenta el Servicio Profesional de Clasificación de Monedas, el costo de cada ejemplar y su estado de procedencia quedaría de la siguiente manera:
Massachusetts 2000-P MS69: $3,760.
Maryland 2000-P MS65: 1,495 dólares.
Carolina del Sur 2000-P MS69: $3,525.
Nuevo Hampshire 2000-D MS68: $633 dólares.
Virginia 2000-P MS68: $400.
Además de la estimación que cada moneda puede tener, en muchos casos existen otros factores a tomar en cuenta para poder tasar una moneda de esta rareza. Por ejemplo, la cantidad de monedas emitidas incrementará o disminuirá el valor de un ejemplar. De esa manera, en caso sean pocos los peniques fabricados, por una cuestión de oferta y demanda, el precio subirá.
Cómo encontrar monedas que valen miles de dólares
Si tu pasión es coleccionar monedas únicas y raras, el director de NGC Ancients, David Vagi, recomendó que asistas a un banco porque “a menudo la gente entrega monedas antiguas o monedas de plata”. Asimismo, en diálogo con la cadena Telemundo, el experto sostuvo que entre los modelos que llegan con frecuencia a los bancos, cabe “la posibilidad de que encuentres algunas de 1964 o antes, que en realidad son de plata. Y si consigues monedas de plata, valen mucho, mucho más que su valor nominal”.
También ahondó que una persona puede ir al banco y cambiar “algunas barras de monedas y observarlas”. Y en caso no se encuentre algo del agrado, solo debes llevar los rollos al banco y recuperar tu dinero.
En el mejor de los casos, y si tienes la paciencia necesaria, existen monedas por las que un coleccionista está dispuesto a pagar nada menos que 400 dólares. Obviamente, dicho penique deberá pasar por un análisis exhaustivo de sus características y detalles.
Hay otras monedas acuñadas antes de 1965 que contienen un 90% de plata o menos, denominadas “junk silver”, cuyo valor radica en su contenido metálico por el elemento químico.
Dónde se pueden vender billetes de dólar o monedas de colección
Si deseas vender algún billete o moneda de colección, puedes hacerlo a través de las páginas de compra y venta como Mercado Libre, Ebay, Amazon. También puedes acercarte a casas numismáticas.
El organismo que emite los billetes en Estados Unidos es la Oficina de Grabado e Impresión (en inglés, Bureau of Engraving and Printing), que forma parte del Departamento del Tesoro. Esta agencia es responsable de diseñar y producir billetes de dólar, estampillas fiscales y otros productos de seguridad.
Aunque parezca increíble, hay varios entusiastas de la colección dispuestos a desembolsar entre US$100 y 150 dólares por esos objetos. La vida útil de los billetes del Banco de la Reserva Federal varía según la denominación y depende de varios factores, incluido cómo el público utiliza dicha denominación.
Por ejemplo, las denominaciones más grandes, como los billetes de 100 dólares, se utilizan a menudo como reserva de valor, lo que significa que pasan entre usuarios con menos frecuencia que los billetes de nominaciones más bajas, como los billetes de cinco dólares, que se utilizan con mayor frecuencia para transacciones.
Cómo es la moneda que vale casi 20 millones de dólares
Con el paso de los años, algunas monedas han adquirido gran valor, entre ellas, se destaca una cuyo precio asciende a casi 20 millones de dólares. Se trata de la Double Eagle, una moneda de oro que fue acuñada en 1933 y fue subastada en 2021. Pero, ¿por qué vale ese monto?
No te deshagas de ningún penique que tengas en el bolsillo, sin antes haberlo revisado. Y es que esta moneda de un centavo de dólar, que muchas veces la arrojan a fuentes de los deseos, puede valer hasta 7,000 dólares. Según el director de numismática en Stack’s Bowers Galleries, James McCarthy, una rareza de los centavos es lo que los hace más valiosos que los ordinarios.