Esta es la fortuna y a lo que se dedica el multimillonario más joven del mundo
Ganó su fortuna a los 18 años cuando heredó gran parte del negocio familiar.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Kevin Lehmann se hizo famoso en el mundo al convertirse en uno de los multimillonarios más jóvenes del mundo, cuando a sus 18 años heredó el 50% una considerable fortuna gracias a que su padre le transfirió una participación significativa de la empresa familiar.
Este negocio es la cadena de farmacias líder en Alemania, DM (drogerie markt), la cual genera más de 14 mil millones de dólares en ingresos anuales, según información revelada a ‘Forbes’.
Business Section
— PENGlobal (@penglobalinc) October 18, 2021
THE WORLD’S YOUNGEST BILLIONAIRES IN 2021
Did you know that among the youngest 12 billionaires is an 18 year old boy, Kevin David Lehmann of #German descent that is worth an astonishing £2.6bn...?https://t.co/GYcH9iNTCD#penglobalbusiness pic.twitter.com/NQzkbz5tyH
La historia de dm se remonta a 1973, cuando Goetz Werner inauguró su primera tienda en Karlsruhe, Alemania. Desde entonces, la cadena ha experimentado un crecimiento inigualable, pues en la actualidad tienen alrededor de 3,700 puntos en diferentes partes del país.
Relacionadas
Incluso, actualmente operan en otros 12 países, destacando su presencia en Austria con cerca de 400 tiendas, además de su expansión en Hungría, República Checa, Eslovaquia y Croacia. En total, cuentan con 62,600 empleados distribuidos en todas la tiendas, sumando otros 3,100 trabajadores en sus centros de distribución.
El vínculo entre la familia Lehmann y DM se estableció en 1974, cuando el padre de Kevin David Lehmann, Guenther Lehmann, quien en ese momento dirigía la cadena de supermercados Pfannkuch de su familia, decidió invertir en DM.
Luego de unos años, Guenther Lehmann transfirió la propiedad de su participación del 50% en DM a su hijo Kevin David en el año 2017. En ese entonces, el joven tenía 14 años, pero no fue hasta que alcanzó la mayoría de edad que cobró el dinero e ingresó al prestigioso ranking de Forbes.
A pesar de su prominente posición como propietario, ni Kevin David ni su padre han estado involucrados operativamente en las actividades diarias de dm. Esta falta de participación activa ha contribuido a mantener un perfil relativamente bajo sobre ambos en relación con la empresa y sus operaciones.