Empresa conjunta recibirá millonario préstamo para construir baterías eléctricas
Los fondos del Departamento de Energía buscarán promover la venta de vehículos eléctricos en la nación.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Washington. Una empresa conjunta de General Motors y la compañía surcoreana de baterías LG Energy Solution va a recibir un préstamo de $2,500 millones del Departamento de Energía de Estados Unidos para construir fábricas de baterías para vehículos eléctricos en tres estados.
El Departamento de Energía dijo que hizo el compromiso inicial para prestarle el dinero a Ultium Cells LLC, una firma conjunta de GM y LG. El préstamo ayudaría a Ultium a financiar tres plantas de baterías de ion de litio en Michigan, Ohio y Tennessee, fortaleciendo las gestiones del gobierno de Joe Biden para promover los vehículos eléctricos y reducir la dependencia de China en materia de componentes críticos.
Las plantas fortalecerán la independencia de energía de Estados Unidos y apoyarán el objetivo de Biden de que los vehículos eléctricos representen la mitad de todas las ventas de automóviles en el país para 2030, dijo la secretaria de Energía, Jennifer Granholm.
Se espera que las plantas creen hasta 6,000 trabajos en construcción y 5,100 en operaciones una vez estén completadas. Ultium Cells está a apenas semanas de abrir su primera planta de baterías en Lordstown, Ohio, que dice ayudará a satisfacer una fuerte demanda de coches eléctricos.
Ultium suministrará baterías a GM, que trabaja para convertir su flotilla totalmente a coches eléctricos para el 2035.
El préstamo sería el primero dedicado exclusivamente a la producción de baterías de ion de litio bajo el programa Fabricación de Vehículos de Tecnología de Punta, que provee préstamos para los productores estadounidenses de vehículos ligeros, componentes calificados y materiales que reducen el consumo de combustibles, dijo el Departamento de Energía.
Jigar Shah, director de la Oficina de Préstamos del departamento, dijo que el préstamo a Ultium “ayudará a crear una cadena nacional de suministros para satisfacer la demanda creciente de vehículos eléctricos” y “crear miles de empleos bien pagados en tres estados, al tiempo que permite mejores en las tecnologías existentes de baterías de ion de litio”.